20 años han tenido que pasar desde que un representante español en categoría masculina absoluta se colgase un metal en unos mundiales de halterofilia. Lorenzo Carrió consiguió también la medalla de bronce en los mundiales de Chiang-Mai-Tai de 1997. Josué Brachi consigue el bronce en categoría 56kg en los mundiales que se están disputando en la localidad Californiana de Anaheim. Aunque los 120kg del tercer intento estuvieron apunto de caer lo que hubiese supuesto la medalla de plata, con los 118 kg del segundo intento pudo subir al tercer peldaño del podio.

A diferencia de las olimpiadas donde solo se reparten medallas en el total olímpico, en los mundiales se reparten medallas en arrancada, dos tiempos y total olímpico, lo que ha permitido que Josué consiga un metal.

Josué Brachi levantando 118 kgLos vietnamitas Tchach Kim Tuam con 126kg y Tran Le Quoc Toan con 119 kg superaron a Josué en la clasificación final.

podium josue brachi 2017Los mundiales continuan, Irene Martínez en categoriía 63kg, competirá hoy en el grupo B a las 22:55 hora española peninsular.
También Víctor Castro competirá hoy en el grupo B de la categoría 69kg a las 19:55 hora española peninsular.

Podéis verlo por streaming a través de este enlace.

Os dejamos este esquema resumen facilitado por la Federación Española de Halterofilia de los horarios del #TeamESP para estos mundiales:horarios mundiales halterofilia 2017 anaheim

 

Fotos: Federación española de halterofilia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.