El pasado domingo día 15 pudimos disfrutar de la primera edición de la carrera de obstáculos Donostia Fit Race, organizada por CrossFit Donostia y Hegalak, teniendo como marco inigualable la playa de la Concha.

Aunque este tipo de carreras no es nuevo cada vez están tomando más popularidad entre la población en general y entre los Crossfitters en particular.

Tomaron parte 150 participantes venidos principalmente de la Comunidad Autónoma Vasca y de sus provincias limítrofes.

A pesar del pequeño contratiempo con las mareas vivas que hizo retrasarse levemente la carrera, la buena organización, el buen tiempo y las ganas de los participantes hizo que la carrera tuviese una muy buena impresión entre los corredores y espectadores, ya que los alrededores se encontraban repletas de curiosos que presenciaban la prueba.

Los corredores salieron en tandas de 10 personas cada 5 minutos a modo de contrareloj, y tuvieron que enfrentarse a un circuito muy exigente, primero reptando debajo de unas redes de pescador, dándole un ambiente más marinero si cabe a la prueba, para dirigirse posteriormente a una estructura preparada para hacer trepa de cuerda, tras ello continuarían con un circuito realmente exigente donde tenían que hacer lunges, burpees, transportar neumáticos, discos y como no, aprovechando la cercanía del mar, los participantes debían introducirse unos metros en el agua aunque no era necesario nadar.

Donostiafitrace2

En categoría masculina el vencedor fué Jagoba Vizuete Fernandez, con una marca de 12 minutos y 39 segundos, mientras que en categoría femenina la vencedora fué navarra Amaya Echeverria terminando la prueba en 17 minutos y 56 segundos ganando ambos una invitación para dos personas en el restaurante ni neu. La clasificación completa la podéis ver en esta dirección:

http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=1070

 

Después de la prueba los participantes pudieron disfrutar de un masaje gentileza de Lukai Eskola y por supuesto una merecida ducha en las instalaciones de Hegalak.

 

La prueba nos causó una grata impresión, el buen hacer de voluntarios, organizadores, speaker y el marco incomparable de la playa de la Concha propició el éxito de la prueba que esperamos se repita próximamente.

¡¡Enhorabuena a todos!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.