El próximo 27 de noviembre, en Los Yebenes, Toledo, se va a disputar la primera edición del Campeonato de España de Carreras de Obstáculos, promovido por OCRA España y organizado por Mastodont Race, organización que se adjudicó la organización del evento para este 2016. Al igual que en otros países europeos España tendrá desde 2016 su competición que coronara a los campeones de España en categoría absoluta y por rango de edades.

campeonato nacional carreras obstaculos cartel
Cartel

El entorno de los terrenos de la Dehesa Boyal en Los Yebenes será la zona por donde discurrirá el trazado de esta primera edición del Nacional, con zonas de llaneo acompañadas de empinadas cuestas la combinación del terreno promete dar mucho juego y asegurar la dureza de una prueba que en su debut espera “complicar” la competición a quienes aspiren a llevarse el título de primer Campeón de España.

La prueba se disputara sobre un trazado de +10 Kilómetros y +31 Obstáculos, y desde OCRA España ya se han dado a conocer algunos de los obstáculos a los que se enfrentaran, no solo los aspirantes al título nacional, sino también, los más de 200 racers populares que se han inscrito para afrontar esta histórica primera edición del Campeonato de España de carreras de obstáculos. Entre los obstáculos a los que se enfrentaran los racers podemos encontrar junto a los acarreos y arrastres, equilibrios, alambrada, muros, cuerda, monkey bars, tire flip, tire drag and pull, anillas, tire Wall, tabla finlandesa, los clásicos Mastodont como el Soul Reaver, el modificado Crawer Balance, Spiderman, Triple X, los nuevos Peg Board y Wheel World, y puede que haya presentación sorpresa de última hora.

campeonato nacional carreras obstaculos
Obstáculos

El Nacional empezara con la tanda Elite femenina, donde Alejandra de Castro sale como la rival a batir con Lorena González, Gemma Ibáñez y Olga Estelle a su estela, frente a ellas la nueva hornada de racers femeninas que empiezan a destacar, como Sofía Bernabéu, Paula Esteiro, Natalia Gurchencova, Tatiana Senent, Vanessa Carmona y sin olvidar a Roció Sánchez que siempre se encuentra en posiciones punteras, y que por primera vez se encontraran todas en una misma prueba y que lucharan por coronarse como la primera Campeona de España de carreras de obstáculos.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 
campeonato nacional carreras obstaculos participantes femeninas
Participantes elite femenino

Tras la tanda femenina llegara la hora de la tanda Elite Masculina, Lluís Barbe el buque insignia de las OCR’s en España y reciente ganador de la primera Liga Nacional de Carreras de Obstáculos, sale como referente a batir junto a Aday López, como rivales que lucharan por evitar su victoria estarán los mundialistas Fran Majada y José Miguel Pericas, Albert Soley, José Resano, Nacor Puig, el emergente Cristhian Zarta y otros outsiders capaces de aspirar al título como Daniel Arazola, Tomas Sánchez, Nolo Romero, Joss Fernández, Ricardo Melendi, Jordi Mora y Martí Navarro todo un elenco de racers de primer nivel dispuestos a luchar por la corona del Nacional.

campeonato nacional carreras obstaculos participantes
Participantes elite masculino

Tras las tandas Elites llegara el momento de los racers populares que llegados de todos los puntos del país podrán disputar el Nacional al estilo de los Elite ciñéndose a la normativa OSO intentando mantener su pulsera hasta el final o podrán realizarlo al estilo clásico de las tandas de racers populares sin la pulsera, permitiéndose la ayuda entre ellos y penalizando con burpees en caso de no superar el obstáculo.

Queda un mes para la histórica primera edición del Campeonato Nacional y hasta el 31 de Octubre hay posibilidad de inscribirse en la prueba.

campeonato nacional carreras obstaculos cartel-2


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Mujer

-Advertisement-


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here