Conviértete en mejor Crossfitero en solo 10 minutos

Así es amigos, eso es todo lo que necesitáis para convertiros en mejores crossfitteros. ¿No dominas los double unders? Solo necesitas 10 minutos. ¿Las pull ups se te resisten? La fórmula secreta de los 10 minutos es tu solución. ¿Andar haciendo el pino te sigue pareciendo algo solo asequible para miembros del Circo del Sol? Eso es porque no le has dedicado los 10 minutos necesarios.

Puede que mi condición de creativo publicitario me haya llevado un poco lejos en el título de este post pero como suelo decir, la buena publicidad no miente pero asegúrate de leer la letra pequeña. No soy ningún vende humos de traje barato y corbata estridente que quiera colocaros un producto o una rutina de entrenamiento, como siempre hablo desde mi propia experiencia. Y mi experiencia es la de un crossfittero que se deja todo en el box aunque suele acabar siempre de los últimos, pero que mañana volverá a aparecer por clase 10 minutos antes que el resto.

En efecto esos 10 minutos pueden marcar la diferencia. Como dije en el post anterior hay afortunados que pueden dedicarle al CrossFit mucho tiempo al día o a la semana, pero ese no es mi caso ni el de muchos de vosotros. Muchos de nosotros practicamos este deporte porque precisamente dedicándole poco tiempo obtenemos unos resultados excelentes tanto a nivel físico como mental. Pero ojo, que nadie se engañe, con una clase de CrossFit al día o varias semanales te va a ser muy difícil poder realizar algunos movimientos gimnásticos o similares que exigen una práctica continua y para los cuales no es suficiente con que toque en el wod, que rara vez suele ser de continuo.

Es por ejemplo, lo que ocurre con los double unders de comba, ¿cuántas veces al mes entran en vuestras programaciones? Así es muy difícil dominarlos. Pero sin embargo si te presentas en tu clase 10 minutos antes… la cosa cambia. Si te gusta cambiarte de ropa y hablar mejor que sean 20 minutos. Los 10 minutos son tu wod de mejora personal, no tienes que esforzarte hasta agotarte, eso ya vendrá en la clase. Estos 10 minutos son para que te fijes todo lo posible en la técnica, en qué fallas o en qué haces bien y eso es lo que has de hacer durante esos 10 minutos, cada día.ser-mejor-crossfiter-10min

Cada puñetero día. Quizás no puse esto en el título… ups! Fallo mío. Pero bueno, lo veías venir. No existe una fórmula mágica, existe la persistencia, la obstinación, la perseverancia y las ansias de mejora. Y eso requiere una continuidad. Hazte un planning, volviendo a los dobles de comba, plantéate que si vas 3 días a la semana al box en 2 o 3 semanas tienes que ser capaz de enlazar varios dobles seguidos. La primera semana acostúmbrate al ejercicio, sigue las pautas que te dio tu coach, piensa en los movimientos y haz que la teoría se vaya plasmando en tus actos, incluso podrás ver decenas de videos en Youtube con consejos que pueden ser muy útiles. La segunda semana podrás empezar a meter varios simples y entre medias algún doble. Y si sigues y continúas seguro que en la tercera ya encadenas varios dobles seguidos. Aquí buscamos ser mejor crossfitero, no el mejor crossfitero. Eso requeriría algo más de 10 minutos al día, seamos realistas con nuestras posibilidades y metas.

Una vez ya puedas ir a los wods de comba con más seguridad pasa a otro ejercicio; pull ups, pino, pistols, muscle ups… ojo, no hay por qué centrarse en ejercicios. Durante una temporada yo estuve haciendo esto con la meta de mejorar mi movilidad en los hombros. Así que durante 10 minutos cada día, me ponía con la pica y una goma y pim, pam… Lo mismo puedes hacer con la profundidad de tu sentadilla por ejemplo.

Hay que tener presente que unos nos llevarán más días que otros pero con 10 minutos al día irás acostumbrándote y la continuidad y repetición correcta te llevará a la mejora.

Muchos diréis, mira este viene aquí como si hubiera descubierto la rueda. Nada más lejos de mi intención. Como siempre hablo desde mi propia experiencia y desde lo que creo que puede aportar a otros. Pensad que hay muchos que vamos al box con prisas pensando solo en la clase, en cómo prepararnos para el wod, en qué peso moveremos o si las agujetas nos dejarán terminarlo. Todo eso son preocupaciones. Y yo no quiero que os preocupéis, quiero que os ocupéis. Que os ocupéis de querer mejorar. Porque de esto va este deporte de ser cada día mejores. Y no nos engañemos, todos podemos sacar 10 minutos… ¿Y tú, a qué los vas a dedicar?

¡Nos vemos en el box!

Fotos wodshots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.