Han pasado tres años desde que Nike sacara su propio modelo de zapatillas para el entrenamiento funcional, y ahora por fin llega el nuevo modelo, las Nike Metcon 3, que además vienen acompañadas de un nuevo módelo las Nike Metcon DSX Flyknit.

Este nuevo modelo está diseñado para WODs donde haya un componente importante aeróbico como un Helen o un Murph ya que cuentan con amortiguación para la carrera y sujeción para la pliometría, váildas para otras rutinas centradas en el cardio.

Flywire y Flyknit integrados en el mediopié proporcionan una adaptación dinámica que ayuda a mantener el pie sujeto para correr, cambiar de dirección, saltar y levantar pesas. Todo esto, combinado con una nueva suela de doble densidad, una inclinación elevada de 6 mm y un sistema de amortiguación articulado integrado, ofrece una amortiguación y una comodidad superiores para sumar millas y repeticiones.

nike-mujer metcon dsx flyknit
Metcon DSX Flyknit

Para otros entrenamientos combinados donde haya algún tipo de levantamiento de peso, se necesitan una zapatilla que combine durabilidad y estabilidad de forma única.

Para ello, Nike Metcon 3 está diseñada con una plataforma plana y resistente, que proporciona estabilidad para las sentadillas, saltos sobre cajón y levantamientos de pesas explosivos. La inclinación de 4 mm es la inferior de Metcon, lo que se traduce en una sujeción mayor para cargar más peso. La nueva parte superior, fabricada con malla a prueba de balas y TPU bordado, es más ligera, flexible y transpirable. Está diseñada para tener la firmeza suficiente en el talón para hacer frente a la dureza del levantamiento de pesas, a la vez que es más flexible y blanda en el antepié para proporcionar una amortiguación mayor, lo que te permite realizar con fluidez los circuitos de fuerza más duros.

Nike Metcon 3 Hombre
Nike Metcon 3 Hombre

Para satisfacer las necesidades de todos los atletas, toda la línea Metcon comparte algunas características críticas:

  •  Goma rígida y contrafuerte externo en el talón para aumentar la estabilidad.
  •  Goma de gran agarre en el antepié para una tracción superior.
  • Entramado en la suela para la escalada de cuerdas, que además protege contra la abrasión.
  • Ranuras flexibles moldeadas en el antepié para una flexibilidad natural.
  • Clip del talón de perfil bajo que minimiza la resistencia en los ejercicios en pared y flexiones.

Nike Metcon 3 saldrá a la venta a través de NIKEiD el 19 de diciembre y en línea el 6 de enero en nike.com. Nike Metcon DSX Flyknit OG saldrá a la venta el 2 de enero en nike.com.

Fuente TresCom Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.