No, no se trata del título de una película española de los años noventa protagonizada por Andrés Pajares y Fernando Esteso. Los tramposos son esos “compañeros” que deciden que para qué van a completar el WOD, que eso cansa un montón y que si además acaban los primeros pues serán más “guays” que los demás.

A ver, seamos sinceros, todos (y cuando digo todos incluyo hasta a la señora de la limpieza del BOX) nos hemos comido alguna repetición y el que diga lo contrario es más falso que un euro con la cara de Mat Fraser.

Pero existe una fauna que entrena con nosotros, que en todos los WOD se come las repes como si fueran batidos de proteínas o que sus quince HSPU son todos “NO REP”.

Tú sabes que sólo se engañan a si mismos pero… ¡Cómo toca las narices!

Te levantas un día más inspirado que Leonardo da Vinci en una tienda de Lego. Llegas al BOX y todos los ejercicios del WOD de hoy se te dan de miedo. Hoy lo petas.

Comienzas, te gestionas los tiempos y la energía. Sabes que hoy es tu día y cuando llevas la mitad del entreno alguien grita ¡Tiempo!

¿Cómo? No es posible, vale que no eres Camille Leblanc-Bazinet pero hoy estabas a tope… Te giras en busca del futuro campeón de los Crossfit Games que ha pulverizado todos los récords y ahí está, como una rosa. Hace cuatro minutos que tú estás sudando sangre y él apenas respira rápido mientras anima a todos a terminar e igualar su hazaña. En esos momentos piensas que ir a la cárcel por homicidio no puede ser tan malo.

El WOD termina, te arrastras temblando hasta la pizarra para apuntar el tiempo y ahí está su nombre y su récord mundial tan grande y visible que sólo le faltan luces de neón a su alrededor.

En fin, tú no le dices nada y tus compañeros tampoco. Te da mucha rabia pero sabes que te olvidarás de él y de su “proeza” en el momento en el que cruces la puerta del BOX.

Desde aquí solo deciros, a los “Comerepes”, que cada vez que hacéis trampas en un WOD Sara Sigmundsdóttir llora.

7 Comentarios

  1. Quería contar mi anécdota, experiencia o más bien desilusión. Cuando haces las cosas con ilusión y te preparas para el European Master Throwdowm y ves que la organización de dicho evento no necesita comprobaciónes de vídeos clasificatorios, que con la validación por parte del coach de un box oficial es suficiente…..pues bueno quizas sorprenda, pero hasta ahí todo regular…..aqui viene lo interesante, atletas que se graban solos, sin un coach, tambien podemos pasarlo, atletas subiendo a YouTube vídeos del wod clasificatorio, en el cual no paran de hacer “no rep”, por saltar un cajon de lado cuando esta en los estándares que solo puede ser de frente o andar encima y girarse…etc. y suben el resultado sabiendo que han cometido un monton de “no rep” y se clasifican, pues, es grave, pero ya lo más grave son esos coach o propietario de box oficial que dan por valido el resultado sabiendo que no esta correcto. Señores seamos más profesionales, mas humildes, que para ir a competir primero humildad y la falsedad, luego se ve en la competición. Un saludo.

  2. Ya aporta Jonathan más que tú. Ya he criticado aportando que escribas un artículo mejor. Que Sigmundottir se pone triste? Te has marcado ahí un ‘copy paste’ bueno. Para eso están los entrenadores y el sentido común de cada uno. Que si el obsesionado que es un obsesionado que si el humilde es humilde….. En fin el duro para ti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.