Por fin, tras dos intentos fallidos, se ha cerrado podido cerrar el plazo para el envío de los resultados del terrible 17.1. CrossFit HQ se ha visto obligado a alargar por dos veces consecutivas dicho plazo, debido a que el servidor donde se aloja la web de los CrossFit Games ha sufrido problemas técnicos que imposibilitaban su acceso, o eso es la postura oficial, ya que parece ser que esto ha afectado también a otras webs como la de Airbnb por citar alguna de renombre.

Este hecho ha sido la anécdota de la primera semana de los Open, la cual ha suscitado cierto malestar entre algunos competidores, alegando diferentes motivos discutibles.

Los mejores del 17.1

A falta de algún resultado por validar por parte de los entrenadores, los cuales tiene plazo hasta mañana viernes, a las 2 de la madrugada, el mejor tiempo por parte de las mujeres ha sido para la Sueca Sara Armanius, que se ha pulido los snatches y los burpees en 9:46, un segundo menos que Sam briggs, la cual repitió posteriormente el WOD que había realizado en CrossFit Louvre en el anuncio del 17.1 rebajando el primer tiempo. Sara Armanius es competidora desde el 2013, habiendo llegado en 2015 a los Meridian Regionals por equipos y quedando 16ª el año pasado por individual.

Aquí tenéis el vídeo, curiosa la técnica que sigue para hacer el push up y para bajar del cajón, rozando los no reps en muchas ocasiones.

Por parte de los chicos, otro europeo ha logrado el mejor tiempo a nivel mundial. El danés Nicolai Duus ha sido uno de los cuatro hombres que ha conseguirdo un sub-10 parando el crono en 9:41. Un chico de 27 años desconocido hasta ahora, sin participación previa en unos Open.

A falta de confirmación oficial, serían los ganadores de los 2016 € con los que crossFit premia a los ganadores de cada uno de los eventos de los Open. Vermos que pasa porque muchos movimientos de ambos aparentemente parecen un poco dudosos.

Los mejores tiempos españoles han correspondido a Rita garcía con un tiempo de 11:21, quedando 28ª a nivel europea y a Javier González Fernández con un tiempo de 10:42, quedando 18º en Europa. Ambos son miembros de The Unit ACF, 15º en la región europea.

Conclusiones tras el 17.1

Después de realizar este 17.1 podemos sacar varias conclusiones. Que es tan temible como parecía. Ya lo advertimos en la entrada donde lo presentábamos. Muy duro psicológicamente hablando. Este meme lo dice todo.

meme 17.1 open
Mirando el crono durante el 17.1

Tal como pronosticábamos, para un usuario medio iba a ser dificil terminarlo en Rx. Os dejamos un gráfico de la aplicación Beyond The whiteboard que viene a decir eso. El percentil 50 son 19:58 en chicos y 213 reps en chicas.

Estadísticas 17.1 open

¿Porqué las agujetas en la espalda?

Otra cosa que se ha comentado mucho son las famosa agujetas en la espalda. Os dejamos un meme muy gráfico.

Esto se podía haber evitado, ya lo advertimos en la entrada donde lo presentábamos. ¡Esa Espalda! pero vosotros ni caso, y luego vienen las lamentaciones, nos sacrificamos por ganar unos segundos o unas reps tirando de lumbares. Pero bueno, es lo que tiene competir. Deporte es salud. La competición no… ¿Te ha merecido la pena? Una imagen vale más que mil palabras. Comparamos una imagen del infinty wall de ejercicios de CrossFit.com con una impecable ejecución por parte de Julie Foucher con, por ejemplo, Vellner y Fikowski, para no herir sensibilidades de los más cercanos, pero aquí tampoco se libra ni el tato. Influencers, atletas nacionales de mayor nivel y atletas de a pie, cualquier vídeo colgado por las redes sociales tenía un denominador común: Todos encorvando la espalda.

¿Vemos la diferencia? Pero bueno, es comprensible, una mancuerna exige bajar más la cadera que la barra de halterofilia, y es fácil dejarte llevar. Además es un ejercicio que no se estila mucho por los boxes, quizás la falta de práctica nos condujo al error.

Otro cosa muy comentada han sido las tortas que nos hemos dado con las cajas pliométricas. Quien más y quien menos o ha estado apunto de dárse una buena galleta o alguien del box se ha dejado las espinillas en los saltos.

Las tenemos de todos tipos, espinillas, caidas de bruces, caidas de espalda, para todos los gustos. Saltos al cajón en fatiga no es muy buena combinación. Podemos observar como muchas de las caidas es por intentar saltar menos, recoger las piernas y pasar al otro lado con un saltito, momento que los crossfiters se quedan sin fuerzas y viene la caida.

Anuncio del 17.2

Y hoy, en la madrugada de hoy al viernes conoceremos el 17.2. Dave castro sigue jugando a dar pistas, aunque es dificil aventurarse a decir algo:

Primera pista:

17.2

A post shared by @thedavecastro on

Segunda pista:

17.2

A post shared by @thedavecastro on

¿Double unders y muscle ups?

El evento podremos verlo a través de este enlace. Tras el anuncio se enfrentarán Kari Pearce y Kriste Eramo en el face to face.

Foto destacada crossfit.com

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo tanto con el comentario de las espalda, pues es verdad que bajar un poco más penalizaba en tiempo pero yo al menos lo he ganado en salud (por decirlo de alguna manera), y con lo de que tienen ambos ganadores del evento movimientos más que dudosos; de hecho, en mi box se habrían hinchado a cantarles no reps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.