Una vez terminados los Regionales europeos el comentario que más está en boca de todos es la cuarta posición de la actual campeona Sam Briggs, lo que supuso una pequeña decepción para muchos crossfiteros ya que nos privaba de poder ver como defiende su título.

Una verdadera pena, pero revisando las reglas de los crossfit games 2014 resumidas en inglés of course en este artículo, en el punto donde pone New Wild Card Spots, dice algo así como que:

43 hombres y 43 mujeres serán nombrados para asistir a los CrossFit games, si CrossFit decide invitar más de 43 atletas, las invitaciones serán para los atletas que realicen la mejor actuación respecto a otros competidores de los regionales, estas invitaciones se harán públicas una vez terminadas lor Regionales.”

En el libro de las reglas de los crossfit games 2014 en su punto 3.b dice que:

“Todos los atletas deben competir en el open y los regionales para poder llegar a los games, de todas maneras CrossFit, Inc. se reserva el derecho de invitar a antigüos ganadores, atletas famosos, equipos y otros para participar en cualquier parte de la competición. Esta decisión puede hacerse para preservar la tradiciones y el espíritu de los CrossFit Games o por cualquier otro motivo.”

Así que tendremos que esperar a ver si desde CrossFit HQ utilizan este as en la manga para que podamos disfrutar de un mayor espectáculo.

Parece ser que Sam cumple con estos requisitos, para poder ser invitada. Otra cosa es que ella decida aceptar claro.

Nosotros opinamos que sería buena noticia que pudiera asistir por el bien del espectáculo, ya que no es lo mismo quedarse 4ª que quedarse cuadrigésima sin esforzarse, reservando fuerzas para los games sabiendo que podría ser invitada, pero viendo que Sam ha luchado hasta el final y que seguramente habrá competidoras de otras regiones que se han clasificado pero tienen menor nivel no estaría mal que le llegase la invitación.

Lo que está claro de momento, es que está fuera y que delante de ella hay tres buenísimas competidoras que le han superado, por lo que tendremos tres europeas de primer nivel disputando los games.

Por último os dejo unas declaraciones de ella tras este fin de semana, demostrando como no, tener un auténtico espíritu crossfitero:

“Este fin de semana me ha golpeado duramente, me he dado a elegir dos opciones, sentarme a llorar o ir a hacer lo que mejor se me da: entrenar; he elegido la segunda opción”

Veremos en que queda todo esto, ¿y tú que opinas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.