Al final no pudo ser, la aspirante española con más posibilidades para acceder a los games, Abigail Guerrero se quedó a las puertas de conseguirlo.  El interminable sexto evento pudo con ella y a pesar de obtener un meritorio puesto 23, eso mismo hizo que se desvanecieran todas las posibilidades ya que sus contrincantes más directas Michele Letendre y Kristine Andali a las que Abigail no pincharon quedando en los primeros puestos. Este there-and-back chipper compuesto de 5 ejercicios de los cuales 4 se repetían en orden inverso, fué clave para decidir la clasificación, aunque la de Tarrasa luchó hasta el final consiguiendo el tercer puesto en el último evento no fué suficiente para remontar. Destacar el dominio indiscutible de principio a fin de Camille Leblanc-Bazinet consiguiendo el primer puesto en todos los eventos excepto en uno que quedó segunda.

En Copenhague, siguiendo con el repaso de nuestros representantes, en féminas Eva Cortiella mantuvo intacto su trigésimo puesto. El dominio nórdico fue aplastante, Siendo las dós primeras islandesas, (aunque Bjork Odinsdottir reside en Suecia) y la tercera Noruega, dejando contra todo pronóstico fuera a la Británica Samantha Biggs que a pesar de remontar y meterse entre las tres primeras en el sexto evento, el último le dejó fuera de nuevo. Annie Thorisdottir, reinó de nuevo en europa, y tras la lesión que le apartó de los games el pasado año, este la volveremos a ver en california para disputar el cetro de la mujer más en forma del mundo.

En categoría masculina también hubo dominio nórdico, donde tenemos que destacar que los representantes europeos debutarán en los games, ya que es la primera vez que se clasifican para los mismos . El jovencísimo finlandés de 19 años y pupilo de Mikko Salo en Pori se alzó con la primera posición, veremos si sigue los pasos de su mentor.

Le siguieron los pasos el sueco Lukas Högberg, y el islandés de nombre impronunciable Björgvin Karl Guðmundsson. Savia nueva para la representación europea, 19, 23 y 21 años.

Como curiosidad una pena la ausencia por lesión de Lacee Kovacs, que a pesar de clasificarse no pudo finalmente llegar a competir.

Vayamos con los nuestros: El inglés afincado en Mallorca fué el mejor clasificado, empeorando su actuación de 2013 terminando finalmente en el puesto 25.

Marc Ordeig tampoco pudo mejorar su 22º puesto del 2013 y terminó 27º.

Por último el debutante Samuel Gallego del box Crossfit olimpo en Málaga terminó en el puesto 30º.

¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.