La Spanish throwdown se celebrará en el C.D.M. Palomeras (Madrid) los días 10 y 11 de septiembre 2016. El periodo de inscripción ya está cerrado y los clasificatorios realizados, habiéndose cerrado la lista de clasificados y asistentes.

Organizado por CrossFit Vallecas y CrossFit Bellum esta prueba se encontrará sin duda dentro del circuito europeo de las mejores pruebas del continente, ya que va a constar con suculentos premios que ascenderán a los 10000 €, dos veces y media más que el año pasado. El año pasado tomaron parte atletas de 16 diferentes nacionalidades, de los cuales muchos de ellos ya han confirmado que repetirán asistencia (obviamente si consiguen clasificarse). Este año el número de nacionalidades serán 24, por lo que se convertirá de momento sin duda en la competición más internacional que se realiza en España.

Tendrán como sponsor principales confirmados a Xoom project, Audiovisual line, Power Gears y WOD element.

Ya han confirmado diferentes marcas que instalarán su Stand: Wod Box, Spanish Throwdown (merchandising), Miau,  Xoom Project. Con algunas novedades como serán WOD ELEMENT, tienda especializada en artículos de CrossFit en Madrid, y ASSAULT AIRBIKE en la que la organización no desvelará el papel de la máquina de la muerte en la competición, si bien podréis aprovechar para adquirir estas a un precio especial, además de poder participar en los sorteos organizados por la distribuidora de estas bicicletas en españa. También estarán otras de las más importantes marcas del CrossFit como INOV-8.

Además contará con el patrocinio y apoyo de Open Box Magazine.

spanish

Novedades en la competición:

Tras el éxito absoluto de la primera edición del Spanish Throwdown 2015, este año SPTH crecerá aumentando el número de sus categorías, aparte de la Categoría ÉLITE, ya presente en el 2015, las nuevas categorías de este evento de CrossFit en españa serán:

Categoría Escalados (Amateur)

Categoría Equipos (Teams), compuesto por dos hombres y una mujer.

A continuación os desgranamos las características de estas CATEGORÍAS:

ELITE /RxD:

Todos los atletas experimentados

capaces de ejecutar todos los movimientos que se pueden encontrar en una competición.

La mayor o menor destreza, fuerza y dominio técnico marcará la diferencia entre los atletas en lo que a posibilidades de clasificación se refiere o en la posición que pueden ocupar en la clasificación final.

En esta categoría tiene cabida todos los movimientos metabólicos, gimnásticos y de halterofilia, no existiendo la posibilidad de modificar ningún movimiento bajo ningún concepto.

Se considera que un atleta es capaz de ejecutar todos los movimientos cuando, al realizarlos, se mueve en el recorrido correcto y es responsabilidad del atleta que el/la juez/a sea capaz de visualizar dicho recorrido de manera clara y directa, tanto en el caso de la competición presencial como en la fase on line. Ante la duda en cualquier movimiento se considerarán “no rep” aquellas repeticiones en las que exista dicha duda.

EQUIPOS:

Dentro de esta categoría están los equipos formados para competir en el Spanish Throwdown.

Esta categoría reúne los mismos criterios y características que la categoría RxD.

ESCALADO:

Dentro de esta categoría están todos aquellos atletas que son capaces de ejecutar movimientos y acciones básicas de cada una de las tres áreas (gimnásticos, metabólicos y halterofilia).

No se exige en esta categoría la ejecución de las acciones complejas gimnásticas así como se delimita cual es el peso mínimo que deben ser capaces de mover con el fin de poder afrontar los wod que se puedan encontrar en el Spanish Throwdown.

Requisitos minimos escalado:

Pull ups (sin ayuda de ningún tipo).

Push ups (con apoyo de pies).

Knees to Chest.

Hand Stand Push up (con apoyo de un abmat).

Box Jump.

Single Unders.

Rope Climb (con ayuda de piernas).

Snatch – 40 / 25kg.

Clean & Jerk – 60 / 40kg.

OBJETIVOS:

Uno de los objetivos del Spanish Throwdown es consolidar este FESTIVAL DE FITNESS que se celebra en MADRID #SPTH y su crecimiento. Lo que significa que cualquiera que quiera pueda participar activamente en este evento de CrossFit en España, no solo como atleta, juez o voluntario, sino tambien como partner, sponsor u organizador, solo tienen que ponerse en contacto a través de este correo info@thespanishthrowdown.com.

ÚLTIMAS NOVEDADES Y NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:

Atletas de primer nivel ya han confirmado su asistencia, como Bryan Hernandez, Astrid Galimany, Sam Lubben, Roberto Molina, Elia Navarro, el checo Jojo Porubsky o el vencedor del año pasado Stephane Ossanga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.