Hemos querido titular este post, modificando la famosa frase “el futbol es así”, porque creemos que es aplicable a cualquier deporte cuando pasan cosas inesperadas en la competición. Y es que cuando un atleta o equipo no da el rendimiento esperado, siempre nos llevamos una gran sorpresa. Pero afortunadamente estas “sorpresas” son imprescindible en el mundo del deporte, porque si no, este, en general sería muuyyyyy aburrido.

Esta vez le ha tocado a la subcampeona de los games del año pasado, Lindsey Valenzuela, quedarse fuera, pero todo esto entra dentro de la idiosincracia de la competición. Para un atleta o equipo conseguir sus metas deportivas depende de que un gran número de factores  lleguen a buen fin. Y no solo eso, sino que además de competir consigo mismo, el atleta debe luchar contra los rivales mejor cualificados. Aquí está la grandeza de las competiciones, la incertidumbre del qué pasará, lo que le da emoción a los partidos, carreras, campeonatos. Es la salsa de la vida.

Lo mismo nos ocurre en nuestro día a día, sobretodo en los tiempos que corren en nuestro país, ahora cualquier trabajo indefinido no lo es, los matrimonios no acaban todos cuando la muerte les separe como antaño y con el cambio climático lo mismo llueve todo el verano como hay sequia en invierno.

Alguien me dirá que todos buscamos tener la mayor estabilidad posible, un puesto de funcionario, una pareja que te quiera para siempre, una bonita casa sin hipoteca…. pero salir de nuestra zona de confort, tiene su lado positivo, nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos, nuestra creatividad, capacidad de lucha, ingenio, como cuando nos entrentamos a un goat en el box, debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para superarlo. Cuando estamos en esa zona de confort nos acomodamos, adormilamos y nos falta ese punch que nos motiva para superarnos día a día.

Volviendo al CrossFit, deporte complejo donde los haya debido al buen número de disciplinas que se deben dominar, una debilidad nos puede tirar por la borda la temporada, a más de uno y una se le ha atragantado  los handstand walk del primer día. Otros factores impredicibles son las lesiones, molestias, resfriados, tener un mal día o que tus rivales estén inspirados, todo esto nos puede dar al traste nuestras aspiraciones, es por ello que sea lo más normal del mundo es que haya sorpresas y que las clasificaciones puedan variar sustancialmente de un año a otro, afortunadamente en pro del espectáculo.

También hay que tener en cuenta que CrossFit es un deporte relativamente joven, y a mayor popularidad puede darse el caso de que haya portentos físicos que comiencen a practicarlo y en poco tiempo consigan buenos resultados, es por ello que cada año salen nuevos competidores con grandes resultados, quien sabe, quizás haya otro Rich Froning por ahí y nosotros sin saberlo….

Respecto a los resultados de los Regionales, hubo alguna “sorpresa” más, Mikko Arompää a pesar de competir en asia, una de las regiones más débiles a priori, no logró clasificarse, quedándose en quinto lugar, Josh Bridges y Dan Bailey lograron clasificarse eso sí, detrás de Kenneth Leverich y Ben Smith dominó en la región Medio atlántica como se esperaba.

Como buen Crossfitter Sam Briggs en lugar de desmoronarse volvió a entrenar al box al día siguiente, y es lo que debemos hacer ante la derrota, levantarse y mejorar para intentar vencer la próxima vez. Toma nota.

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. Albert Einstein

¡Si te ha gustado, no dudes en compartir!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.