El miércoles comenzaron los esperados Crossfit games. Un primer día que en categoría masculina dejó al máximo favorito liderando la clasificación.

El primer evento tuvo lugar en la “playa hermosa” aunque el WOD al que se enfrentaron de hermoso tenía poco.

Los aspirantes al título debía enfrentarse al siguiente evento:

Nadar 228,60 metros
50 kettlebell thrusters (35 / 24 lb.)
30 burpees
Nadar 457,2 metros
30 burpees
50 kettlebell thrusters (35 / 24 lb.)
Nadar 228,60 metros

Es la cuarta vez en unos games que se incluye a la natación como parte del evento.

El tricampeón Rich Froning Jr volvió a demostrar su mejoría en uno de sus “puntos débiles” que es la natación, lo ponemos entre comillas porque Froning siguiendo la filosofía de Crossfit más pura, trabaja duramente para mejorar en lo que flaquea un poco. Prueba de ello es que terminó en una meritoria 8ª posición cuando en el evento acuático del pasado año terminó 30º y aún así terminó en cuarta posición.

Este primer evento lo ganó en categoría masculina Jordan Troyan demostrando que en su etapa colegial fué all-america en natación, título honorífico que se da a los mejores deportistas amateur del país.

Jonne Koski el Finlandés discípulo del otrora campeón de los games en el 2009 su compatriota Mikko Salo terminó en segunda posición, el jovencísimo campeón europeo de 19 años demostró que puede decir mucho en estos sus primeros Games.

En categoría femenina la venció la ex olímpica en la modalidad de vela Ana Tunnicliffe, seguida de Chyna Cho y Kara Webb, con bastante superioridad respecto a resto de sus competidoras.

Ya a la tarde, ya en el Stub Hub Center se celebró el segundo evento, donde los participantes debían buscar su RM en sentadilla de Arranque.

En féminas la vencedora fue la australiana Kara Webb, con 250 libras consiguiendo escalar a la primera posición de la tabla, seguida por una de las máximas favoritas Camille Leblanc-Bazinet, que se aupó a la segunda posición en la general.

Tras este primer día podemos ver a las favoritas en las primeras plazas, entre ellas la bicampeona Annie Thorisdottir, que en su regreso ya recuperada de sus problemas de espalda se encuentra en la 12ª posición.

En categoría masculina, como no el vencedor fué Rich Froning Jr empatando con Mathew Fraser, y eso que intentó asegurarse la primera plaza con 400 lb pero el intento fallido lo dejó en 377 lb.

Puedes ver la clasificación completa aquí.

Tras el descanso de ayer retoman la competición, podéis seguir la competición a través de esta  página, con los siguientes horarios hora peninsular (1 menos en canarias):

INDIVIDUALES

Event: Triple 3:
7:00pm – 7:45pm

Event: Sprint sled 1
men:
11:45pm – 12:15am

women:
12:15am – 12:45am

EQUIPOS

Event: 6-Mile Relay Run
6:00pm – 6:50pm

Event: Frantasy Land
8:00pm – 9:45pm

Event: 1RM Deadlift
10:00pm – 11:15pm

Los eventos a los que se enfrentarán los podéis ver en este enlace.

 

Veremos lo que nos depara el día de hoy… 3,2,1..GO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.