El pasado fin de semana se disputó en Lisboa la primera de las “batallas” previstas del Kings of WOD, la autodenominada como la primera liga europea de fitness para atletas de CrossFit.

Una competición adornada con toques épicos y tribales, que tuvo participantes de primer nivel, ya que varios de ellos estuvieron en la fase regional de los CrossFit Games.

Esta liga dotada de suculentos premios, va a ser la primera de una serie de tres batallas, precedidas de una selección previa online, y que tendrá como sede además de Portugal también a España e Italia, siendo Madrid la siguiente sede elegida para tal ocasión.

En categoría femenina cabe destacar una vez más la buenísima actuación de Elia Navarro, ganadora del primer y quinto WOD, subiendo al podio final quedando finalmente en tercera posición, sólamente superada por la vencedora, la Belga Carmen Bosmans (14ª en los pasados Regionales) y la rusa Oxana Slivenko (5ª en los Regionales).

Otras representantes destacadas dejando alto el pabellón Español fueron Rita García Herrera que quedó 5ª y la Navarra Amaya Echeverría 7ª.

En categoría masculina el vencedor fué el Francés Alexandre Jolivet (estuvo presente en los regionales, puesto 41º), siendo el mejor representante español Paco Bravo quedando en la 7ª posición.

EDITAMOS AMPLIANDO INFORMACIÓN:

Otros representantes españoles que estuvieron allí en categoría élite  fueron Juan Gabriel Silva 10º,  Xabi Lopez coach de CrossFit Puerto Venecia que quedó 13º, José Perez Mora 15º, Aaron Cordero de Singular Box que pese a tener un pequeño accidente del cual salió tocado al caerse en un WOD con el Log quedó finalmente en una meritoria 18ª posición, Raúl Cubero Olías quedó 25º y el carismático Mateo Valero Heras 39º.

En Masters Miguel Ángel Díaz quedó en tercera posición.

MADIAZ

En este enlace podéis ver la clasificación completa de todas las categorias.

Estaremos atentos a la próxima batalla que se celebrará en Madrid próximamente (no hay fechas todavía).

Un saludo Crossfitero!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.