Esta noche en el box afiliado CrossFit Max Effort de la ciudad de Las vegas se anunciará el que será la última prueba de fuego que deberá pasar todo aquel que aspire a estar en los regionales, y junto a ellos miles de personas que participan en esta fase preliminar alrededor del mundo con diferentes objetivos.

El plantel elegido para la presentación no podía ser mejor ya que contaremos con la presencia de las últimas ganadoras femeninas de los Games, la islandesa Annie Thorisdottir (2011, 2012) que lidera su región europea, la británica Sam Briggs (2013) ganadora absoluta del 15.4 y 9ª en la South East, región a la que se ha trasladado para realizar el Open,  y la canadiense Camille Leblanc-Bazinet (2014), que también comanda la región a la que se ha trasladado para competir, la south west. Es por ello que el apodo de este 15.5 sea el de Three Queens.

El evento comenzará a las 2:00 de la madrugada hora peninsular (la 1:00 en Canarias) y lo podréis ver en directo desde la página games.crossfit.com. Sin duda un espectáculo que no deberías perderte.

Sam Briggs, Camille Leblanc-Bazinet y Annie Thorisdottir
Sam Briggs, Camille Leblanc-Bazinet y Annie Thorisdottir

Una semana más sacamos nuestra bola de cristal y vamos a intentar adivinar lo qué nos preparará  para esta ocasión Dave Castro, el cabeza pensante y maestro de ceremonias de los Open.

Repasando los ejercicios que se han usado otros años, vamos quitando los usado ya hasta ahora, por lo que nos quedarían los siguientes ejercicios:

Remo

Burpees

Thrusters

Box jumps

Shoulder to overhead

Las posibilidades son miles si le añadimos que podría repetir algún ejercicio o introducir alguna variante de alguno. También es posible que introduzca algún ejercicio nuevo, como podrían ser las pistols, pero viendo las posibilidades que hay nosotros en principio lo descartamos dejándolo como ejercicio novedoso para el 2016.

En nuestra opinión seguramente el Remo cae, fué toda una revolución el pasado año ya que no todo el mundo dispone de uno y sobre todo limita a la genter que se presenta por libre, pero creemos que lo volveremos a ver.

Los Shoulder to overhead es un ejercicio que no ha sido fijo todos los años, además estando los Thrusters vemos un poco dificil que los pongan, ya que unos Open sin Thrusters no son unos Open en condiciones.

Lo mismo pasa con las Burpees y los Box jumps, dos clásicos que no pueden faltar, los cuales creemos que los refundiran en unos Burpees to Box, o Burpee box jump como prefiráis llamarlo.

Entonces tenemos Remo, Thrusters y los Burpees to box. Pero nos falta algo para completar. Todavía no hemos tenido un Chipper este año. ¿Que tal unos bar muscle ups?. Creemos que sería el complemento ideal para que pase de ser un Triplet a un Chipper.

También nos falta este año el formato clásico de 21-15-9 tipo fran y hacer un WOD por tiempo, osea que si unimos todo hemos pensado en este WOD:

Por tiempo:

100 Calorias de Remo

21 Thrusters (45 Kg / 30 Kg)

21 Burpee to box (24″/20″)

21 Bar muscle ups

50 Calorias de Remo

15 Thrusters (45 Kg / 30 Kg)

15 Burpee to box (24″/20″)

15 Bar muscle ups

25 Calorias de Remo

9 Thrusters (45 Kg / 30 Kg)

9 Burpee to box (24″/20″)

9 Bar muscle ups

Siguiendo un esquema descendente, 100-50 -25 para el Remo y 21-15-9 para el resto de ejercicios.

Sería un WOD para nuestra opinión duro, pero muy bonito.

Y tú, ¿Cómo crees que será el 15.5?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

 

Fotos Crossfit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.