No hemos encontrado ninguna razón por la que NO ir. Desde Condal CrossFit preferimos darte razones por las que NO te lo puedes perder!

Eran las 12:00h cuando cuatro Condal CrossFiters nos dirigíamos con una maleta de mano llena de expectativas hacia el Aeropuerto. Dejábamos atrás una cálida Barcelona para aterrizar en la capital Dinamarquesa.

En este antiguo pueblo de pescadores vikingos, los “CrossFit Regionals” se preparaban para coronar a los atletas más en forma de Europa y África. Tras lidiar con duras batallas durante todo el fin de semana, los hombres, mujeres y equipos con mejores capacidades físicas avanzarían a los soñados “CrossFit Games”.

Una vez estás en las gradas y respiras ese ambiente de esfuerzo y máximo sacrificio, comprendes que la mente es el motor que lo puede todo. Ves frente a tu ojos que no hay ejercicio lo suficientemente duro para al ser humano, que sea cual sea la prueba, el reto o el WOD, siempre hay un atleta dispuesto a romper los establecido.

Regionals After Party. Jonne KoskiNacho, Mikko Salo, Juan Carlos, Carlos T. Tinoco, Lukas Hogberg, .
Regionals After Party. Jonne Koski, Lukas Hogberg, Juan Carlos, Carlos T. Tinoco, Mikko Salo, Nacho.

¿Por qué los Regionals es una experiencia que un CrossFiter no se puede perder?

1. Te ayuda a entender que los límites sólo están en la mente. Al ver los entrenamientos sobre la pizarra, tu primer instinto es pensar que esos WODS son brutales. Y la realidad es que sí, lo son, pero el ser humano es capaz de enfrentarse a eso y mucho más.

2. Comprendes la filosofía de los equipos. Es muy interesante observar cómo forman una engranaje en el que cada una de las piezas debe trabajar sistemáticamente para que la otra pueda avanzar. Sean cuales sean las habilidades o debilidades del equipo, resulta imprescindible tener una estrategia para mover tus jugadores cual partida de ajedrez. El peón también consigue el jaque mate.

3.  Los atletas nórdicos nos dieron una lección de disciplina. Cumplieron con las expectativas. Sólo llegan los más fit de cada región y por ende no esperas menos de ellos. Los errores son mínimos, están enormemente entrenados, dispuestos a comerse la barra si es necesario. Nuestro referente más cercano, Samuel Gallego, se hizo con un extraordinario vigésimo lugar. Destacando en el último evento con muscle ups y escalera de cleans. Orgullo español.

4. Aprendimos que a pesar de ser la quinta edición de los Regionals,  nada está escrito en el CrossFit. Sin duda alguna, el espectáculo lo protagonizaron las mujeres. Las nórdicas controlaron los wods con una virtuosidad admirable. Sudaban una energía y unas ganas incontrolables por coronarse como “La más fit” de su región. Hicieron que las gradas permanecieran levantadas de principio a fin. Ver en acción a estas guerreras vikingas te hace replantearte el estigma de cuál es el sexo débil. Nuestra amazona española Elia Navarro le arañó el décimo lugar a la escandinava Óskardottir.

5.  Compartir un estadio abarrotado con 6.000 personas que comparten tu misma pasión resulta difícil de explicar. Compartir estadio con los atletas más en forma de la Región puede hacerte sentir pequeño, pero te abre el camino a la motivación y a la reflexión. Te hace consciente de que la fuerza mental es tu músculo más potente y que, si tu quieres, los límites sólo existen para forzarte a crecer.

Whether you believe you can or you can’t– You are right” Henry Ford.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.