Una de las características principales de quienes practicamos Crossfit es el sentimiento de comunidad que surge entre nosotros. Esto propicia muchas veces el nacimiento de movimientos de carácter solidario para ayudar a los más necesitados. En el deporte en general son muchos los ejemplos solidarios que podríamos citar. Los crossfiteros no íbamos a ser menos.

Un ejemplo de ello es FIT for CARE, una asociación creada por un grupo de crossfiteros, con el fin de ayudar de modo altruista económicamente a centros sin ánimo de lucro, los cuales se dediquen a cuidar a personas que sufren enfermedades incurables, intentando paliar y aliviar el sufrimiento que les provoca la fase terminal en sus últimos días de vida para poder morir dignamente.

Para ello disponen de un apartado en su página web para que cualquiera podamos realizar una donación, además podrás también encontrar toda la información sobre esta asociación.

Por si fuera poco, actualmente se está celebrando la Málaga FITforCARE Affiliate league 2015, una liga interboxes de la provincia de Málaga, organizada por CrossFit Fuengirola que sirve también para apoyar esta iniciativa. Podéis seguirla a través de Facebook.

afiliate

En la liga participan: CF-Olimpo Málaga, CF-Fuengirola, CF-Elviria, CF-Marbella, CF-Málaga, CF-Alhaurin, CF-La Muralla, CF-Teatinos, CF-Trucker, CF-Olimpo Torremolinos, CF-Al Ándalus, CF-Mijas, y CF-Zona 8.

Además de este, son varios los eventos que se están organizando para apoyar esta gran iniciativa. El primero de ellos se celebrará en la playa de Fuengirola el próximo 16 de Mayo, donde se realizará un WOD solidario y se explicará este proyecto a todos los asistentes presentando la asociación.

El apoyo se extiende poco a poco, llegando el 23 de mayo a Sevilla, concretamente al box CrossFit La Forja donde igualmente se dará a conocer esta asociación a los atletas y acompañantes que se acerquen a realizar el WOD solidario.

También el 20  de Junio tendremos la oportunidad de disfrutar de un evento en apoyo a esa iniciativa en el Alhaurin Spring Challenge.

Son también muchos los crossfiteros que apoyan esta iniciativa, entre ellos destacamos al hombre más en forma de España, Samuel Gallego.

Samuel Gallego apoyando Fit for Care
Samuel Gallego apoyando Fit for Care

Si queréis conocer más sobre esta iniciativa lo podéis hacer a través de su página web o seguirles en Facebook, os animamos a poner vuestro granito de arena y donar unos eurillos. Comparte sus páginas para que llegue a más gente y así entre todos podamos ayudarles.

Desde aquí todo nuestro apoyo a esta noble iniciativa. ¡¡¡Ánimo!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.