Tras disputarse este fin de semana los Regionales de las zonas Pacific, East y California volvemos a tener más clasificados para los Games 2015.

Vamos por orden, primero, por el tema de la franja horaria se disputaba siempre primero la Región Pacific. Esta estaba compuesta por 30 atletas provenientes de Australia y 10 de Asia. Como era de esperar el dominio fué absoluto por parte de los australianos, copando las primeras plazas sin dar opción a colarse a ningún asiático. Las clasificaciones quedaron así:

2015 Pacific Regional

Categoría masculina:

1. Khan Porter (551 points)
2. Rob Forte (541 points)
3. Chad Mackay (489 points)
4. Kevin Manuel (471 points)
5. Ben Garard (469 points)

En principio el máximo favorito Rob Forte dominaba la prueba , pero al final ha sido superado por Khan Porter, 2º en los open. Se han quedado fuera el vencedor de los open en Australia Dean Linder-Leighton y otro de los favoritos para clasificarse, Brandon Shawn. Kevin Manuel, 26º en los open, ha conseguido colarse entre los primeros contra todo pronóstico. Ben Garard, consiguió una espectacular remontada tras ganar el último evento y consiguió colarse in extremis para los Games. El último evento fué decisivo para estas dos remontadas, que dejaron fuera a Dean Linder-Leighton y le hizo perder el liderazgo a Rob Forte.

Categoría femenina:

1. Kara Webb (645 points)
2. Alethea Boon (589 points)
3. Tia-Clair Toomey (578 points)
4. Denae Brown (561 points)
5. Sammy Wood (536 points)

En categoría femenina claro triunfo de Kara Webb, 2º en los open a nivel mundial, y una de las favoritas para este año, fue la única que le plantó cara a Camille Leblanc el año pasado en los Games antes de lesionarse.

Por equipos:

1. Schwartzs CrossFit Melbourne (660 points)
2. Zaks Pack East Tamaki (567 points)
3. CrossFit Rocks (553 points)
4. CrossFit Athletic (524 points)
5. CrossFit Active (520 points)

Schwartzs repite clasificación para los Games mientras los segundos debutarán en el StubHub Center en Julio.

En ninguna categoría ningún representante de la región asiática logró colarse entre los primeros para poder acceder a los Games.

2015_PacReg_Ind_Day3_floater1

Vamos con la East, compuesta por las subregiones Canada East y North East .

East Regional

Categoría masculina:

1. Mathew Fraser (630 points)
2. Alex Vigneault (556 points)
3. Daniel Tyminski (511 points)
4. Spencer Hendel (503 points)
5. Austin Malleolo (500 points)

A pesar de comenzar las primeras jornadas segundo, Math Fraser, el subcampeón de los Games 2014, campeón absoluto mundial de los Open y máximo favorito para este año, ha terminado venciendo en su región, seguido del único canadiense que ha logrado meterse entre los 5 elegidos, Alex Vigneault, el único de los cinco que será debutante en los Games. Daniel Tyminski vuelve a los Games tras perderse la temporada pasado por lesión. Spencer Hendel a pesar de no realizar unos buenos open, quedando 16º en su región, logra colarse en los games por quinta vez en su carrera tras dos años de ausencia . Cierra el grupo de los cinco Austin Malleolo, que logra clasificarse por 5ª vez para unos Games.

Categoría femenina:

1. Michele Letendre (609 points)
2. Dani Horan (572 points)
3. Kari Pearce (501 points)
4. Carol-Ann Reason-Thibault (490 points)
5. Kelley Jackson (475 points

En la categoría femenina, la asusencia de la gran Camille-Leblanc ha dejado un hueco libre que sin duda iba a ser ocupada por ella. Vence Michele Letrendre, cuarta en los Games el año pasado y una de las chicas a seguir en sus quintos Games. Le sigue en la clasificación Dani Horan, competidora en los Games por dos veces y que de nuevo trendrá la oportunidad de repetir experiencia.

Por equipos:

1. Pro1 Montreal (617 points)
2. CrossFit Milford (616 points)
3. CrossFit New England (605 points)
4. FITERNITY (555 points)
5. CrossFit Plateau 2 (549 points)

Los canadienses de Montreal vencen por equipos in extremis, en una epica final en el último evento, separados por un único punto de CrossFit Milford. Terceros quedan CrossFit New England, box que había presentado a dos equipos, casi entran ambos equipos al quedar CFNE Courage en 6ª posición.

east

Terminamos con una de las regiones más potentes, compuesta por las regiones NorCal y SoCal.

California Regional

Categoría masculina:

1.  Dan Bailey (601)

2.  Neal Maddox (538)
3.  Jon Pera (504)
4.  Julian Alcaraz (496)
5.  Chad Melton (496)
Dan Bailey, un veterano de los games, logra menterse de nuevo en los Games más fuerte que nunca. Le siguen el veterano Neal Maddox, que con 37 años logra clasificarse por sexta vez a los Games siendo el cometidor más veterano de los Regionales de este año. Este será el último que lo hace de forma individual, al igual que Jon Pera, otro veterano competidor. Sorprende la no clasificación de grandes como Josh Bridgers o Kenneth Leverich en favor de Julian Alcaraz y Chad Melton que debutarán en los Games.

Categoría femenina:

1. Brooke Ence (538 points)
2. Lindsey Valenzuela (514 points)
3. Chyna Cho (511 points)
4. Alessandra Pichelli (478 points)
5. Rebecca Voigt (473 point

En categoría femenina muchas sorpresas, vence Brooke Ence que debutará en los Games, seguida de la veterana en estas lides Linsey valenzuela que vuelve a los games tras la ausencia del año pasado. Voigt quinta, será la primera persona en clasificarse para los games 8 veces. Se quedan fuera nombres ilustres, como Kristan Klever la  ganadora de los games 2010, que tras competir por equipos volvía de forma individual, Valerie Voboril 5ª el año pasado no lo consigue tampoco, al igual que Lauren fisher, resentida por una lesión termina finalmente 12ª. Chyna Cho y Alessandra Pichelli logran de nuevo su billete para Carson en una de las regiones más fuertes.

Por equipos:

1. NorCal CrossFit (670 points)
2. CrossFit 808 (635 points)
3. Kinnick (572 points)
4. Invictus (516 points)
5. Diablo CrossFit Anejo (514 points)

Por equipos todas las miradas estaban puestas en NorCal, el equipo de Jason Khalipa, que ha logrado vencer y dominar de principio a fin tal y como se esperaba a pesar de tener como rivales al vencedor de los Games del pasado año, Invictus, los cuales tuvieron que remontar el domingo para lograr meterse entre los cinco primeros. Otros veteranos experimentados de los Games, Kinnick, también se meten entre los cinco primeros, un gran mérito debido a la calidad de esta región.

california

Y ahora nos queda esperar la última semana donde veremos a los nuestros!!!!

 

Fotos CrossFit Inc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.