Samuel Gallego, malagueño de nacimiento (Ronda, 1987), descubrió nuestro querido deporte en 2012 indagando por la red al terminar su licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en busca de otros métodos de entrenamiento. Justo entonces se estaban celebrando los regionales. Quien le iba a decir que un par de años después él mismo iba a estar peleándose con los mejores crossfiters continentales.

Un apasionado del deporte desde muy pequeño, habiendo sido portero de fútbol, practicado Judo hasta llegar a ser cinturón negro 1er DAN e incluso jugó al rugby. Al ver que Crossfit era un tipo de entrenamiento bastante parecido a lo que ya hacía, le enganchó inmediatamente, y comenzó a añadir los gimnásticos y la halterofilia a sus entrenamientos.

Un año después ya empezó a despuntar al ganar la primera edición del Andalusí Challenger. El año pasado logró clasificarse para los regionales, terminando en el puesto 30º. Volvió a ganar el Andalusí Challenger y terminó tercero en el Fit for All.

Este año se clasifica el 18º en los open logrando el título de mejor español, y en su segunda participación en los regionales consigue mejorar 10 puestos su anterior actuación quedando finalmente el 20º.

10492596_1027087070635682_5775106650249217006_n

Recientemente ha competido también en el French Throwdown, pero esta vez por equipos, con el Singular Team, junto a Eva Cortiella, TJ Garcia y Aaron Cordero, consiguiendo un estupendo 6º puesto.

Además de practicar Crossfit y ser su propio entrenador, también entrena a otros crossfiters  siendo coach en CrossFit Teatinos, además de impartir seminarios a lo largo de la geografía española.

Agradecemos sinceramente que haya dedicado un poco de tiempo en su apretada agenda para respondernos a unas preguntas tras los regionales:

¿Qué valoración general harías de tu actuación en estos regionales?

Mi valoración es muy positiva. Como siempre he aprendido mucho, vuelvo a ver puntos débiles. En esta ocasión, muy satisfecho ya que logré mejorar mis errores del año anterior.

¿Esperabas unos mejores resultados?

El objetivo era ser top 15/20, lo que me hace ver que logré lo que esperaba.

Como no es la primera vez que participas ¿Cómo has visto en general el nivel de la competición?

Muy superior a la de otros años. El ritmo al que progresan los atletas es descomunal, no imagino dentro de 5 años lo que veremos.

¿Habías hecho los eventos antes de ir a Copenhage?

Por supuesto, un punto importante es adaptarte a esos wod, ver sensaciones, etc., aunque nunca es igual que allí.

¿Qué evento te ha salido peor de lo que esperabas?

El evento 6 fue un buen wod, pero lo hice 90″ por encima de lo que esperaba. Aun así, hice una posición 15.

¿Cuál te ha salido mejor?

Randy, no logré hacerlo sub 3′ en el box, pero en Copenhague las cosas son diferentes y pude apretar más.

¿Habías tenido la oportunidad de probar la trueform?

Nunca, sólo 2′ el jueves antes de la competición.

Cuando la probaste, ¿Qué sensación te produjo?

Mi sensación era la de acelerar y desacelerar descontroladamente , lo que hizo subir mi ritmo cardiaco por encima de lo esperado.

¿Es muy diferente a una cinta motorizada?

Bastante, eres tú quien debe hacer mover la máquina, controlar tu cuerpo, etc.

¿Ha sido positivo estar en el Singular Team y el patrocinio de Singular Wod para asistir a los Regionales?

Estar con Singular Wod y en el Singular Team es algo muy positivo. La profesionalidad y la entrega de esta marca hacia los atletas es brutal. Realmente, estoy muy agradecido, y por supuesto, enormemente contento de compartir con mis compañeros todo n lo que hacemos.

Y ahora, ¿Que objetivos tienes para el resto de la temporada? ¿Vas a tomarte un descanso?

Estoy tomando ya el descanso. Es algo muy importante de cara a comenzar la temporada. Como objetivo principal será volver a los Regional, y seguro alguna competición con el Singular Team en el camino.

¿Intentarás volver el año que viene a los regionales?

Por supuesto, cada vez el objetivo es mayor, y voy recortando el número tras la palabra “Top”.

¿Ves positivo la aparición de publicaciones como la nuestra para el CrossFit español?

Sin duda. Pues pienso que de esta forma se puede llegar a más gente, hacer más grande este deporte y reconocido el trabajo de todos. Os doy las gracias por ello.

¿Ves a Bryan Hernandez con posibilidades en los Games?

Bryan es muy grande. Este chico es brutal, por supuesto que le veo con posibilidades, tiene un gran talento. Además lo conozco personalmente y es un chico diez. Espero en una pronta ocasión volver a verle y echar unos wods juntos. Le mando un abrazo y mis mejores deseos para California.

Muchas gracias de nuevo a Samuel, ya que son realmente atletas como él, los que hacen grande este deporte en nuestro país. Te deseamos lo mejor en tus próximos objetivos. ¡Grande Samuel!

¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.