Muchos de vosotros, si nos seguís, sabréis que Bryan Hernández no fue el único representante de nuestro país que participó en los CrossFit Games. Raquel Rodriguez, Alicantina afincada desde los 9 años en la región francófona de Quebec, participó con su equipo CrossFit Plateau2 en los Games, en la categoría Teams.

Proveniente del mundo del patinaje artístico, disciplina que practicó durante 8 años, ya participó en los regionales del Canadá Este en 2013 y 2014 en la categoría individual quedando 15ª y 21ª respectivamente.

Este año su box ha decidido competir por equipos y no les ha ido nada mal, ya que con su quinto puesto en la región Este, consiguieron merecidamente el pasaporte para Carson, donde acabaron en el puesto 20º.

Estos son sus compañeros de viaje:

Alexandra Bergeron ex-nadadora quedó 3ª (2011), 5ª (2013) y 12ª (2014) en los regionales de canadá Este. Este año quedó 24ª en los open de su región, tuvo oportunidad de acudir a los regionales de forma individual pero lo rechazó.
Emmanuelle Blais, ex.jugadora de Hockey, 17ª en los regionales de canadá Este del 2014.  89ª en los open de su región de este año 2015.
Martin Roy, Presidente de Gorila Fitness. Quedó el 107 en los open de este año en su región.
Yves Tourville, ex-jugador de  fútbol, quedó 46º el año pasado y 36º en el 2013 en los regionales individuales de canadá Este. Este año ha quedado 46º en los open de este año en su región.
Patrick Vellner llegó a Crossfit Plateau después de quedar 5º en los regionales individuales del 2014 , estudiante en la Universisdad de McGill, entrenaba solo siguiendo una programación aleatoria. Quedó 25º en los open de su región este año a pesar de estar enfermo esas semanas.

playaPatrick Vellner, Emmanuelle Blais, Alexandra Bergeron, Martin Roy, Raquel Rodriguez y Yves Tourville

¡Lo primero gracias por atendernos! Cuéntanos un poco sobre tí…

Tengo 24 años, nací en Alicante y posteriormente nos trasladamos a Fraga (Huesca). Vivo en St-Jean-sur-Richelieu y estoy estudiando educación infantil en la Universidad de Sherbrooke. Vine a Canadá con 9 años porque mi madre quería estar más cerca de su familia. Mi padre sigue viviendo en España, concretamente en Barcelona y voy todos los veranos y en Navidad a verlo. El resto de mi familia vive en Ciudad Real y Valdepeñas.

¿Cómo conociste crossfit?

Por un amigo que hacia crossfit y me animó a que lo probara. Al principio no quería, pero al final me pareció un reto y me gustó mucho.

¿Qué diferencias ves con el CrossFit español?

Solo fui una vez a un Box en Barcelona, por lo que me parece difícil comparar ya que sólo hice un entrenamiento. ¡Pero estuvo muy bien!

gusano

Has quedado 15º y 21ª en los regionales de Canadá Este de los años 2013 en el 2014 respectivamente por individuales. ¿Teníais claro que ibais a ir por equipos este año o dependía la decisión de los resultados individuales? 

Este año, todos decidimos entrenar para competir por equipos. Sabíamos que alguno de nosotros podría clasificarse para los regionales por individual haciendo 2 veces algún wod en los open, pero decidimos concentrarnos en nuestro entrenamiento y en clasificar el equipo, sin preocuparnos demasiado en los resultados individuales, algo un poco difícil, ya que todos somos muy competitivos.

Entonces, ¿Ha rechazado algún miembro del equipo la posibilidad de ir por individuales en lugar de por equipos?

Alexandra Bergeron rechazó su invitacion. Pat vellner, un miembro de nuestro equipo, enfermó durante los open, pero estoy segura que se hubiese clasificado y hubiera rechazado la invitación. Nuestro objetivo era solo clasificar el equipo.

¿Qué es lo que más te gusta de crossfit?

Lo que más me gusta del crossfit es que es muy variado. Haces un poco de todo y siempre puedes progresar. También me gusta el hecho de que entrenamos mucho en grupo.

¿Gimnásticos o levantamientos de peso?

Me gustan las dos cosas, aunque tengo que reconocer que los Gimnásticos me cuestan más trabajo, pero aun así me gustan mucho. Los que tienen levantamientos de peso me gustan también porque sé que se me dan mejor. Pero siempre depende del wod. Los que mas me gustan son los que son variados y tienen varios movimientos como un chipper! Así, si tienes que hacer 50 burpees, sabes que después ya cambias de ejercicio, por lo que te das prisa para terminarlos.

pesomuerto pesomuerto2

¿Te ha gustado competir por equipos?

Me encanta, es muy divertido competir con tus amigos y no es tan estresante como cuando estás sola. Confías en ellos y ellos confían en ti y todos damos el 100% siempre.

¿Prefieres por individual o por equipos?

Es muy diferente. No sabría decir que me gusta más. Es muy divertido competir por equipos porque lo vives todo con tus compañeros. Por individual es muy estresante pero cuando terminas es una gran satisfacción.

¿Esperabais clasificaros para los games? Suponemos habrá sido una gran satisfacción haberos clasificado… 

Era nuestro objetivo, pero sabíamos que no sería fácil, sobretodo este año porque no conocíamos los equipos de los Estados Unidos. Después de los open, vimos que la competencia era muy fuerte. En los regionales después del primer evento quedamos 3° y nos sorprendió a todos porque pensábamos que iba ser el peor. Después del primer dia empezamos a pensar que podía ser posible.

¿Habéis seguido algún tipo de entrenamiento especial como equipo para estos Games?

Hemos intentado entrenar juntos lo máximo posible para practicar la comunicación. Cuando compites por equipos es muy importante comunicar para no perder tiempo en las transiciones. Por lo demás, seguíamos nuestro entrenamiento habitual.

¿Qué balance hacéis de vuestra participación en los Games?

Es una experiencia única que nos ayudará a mejorar y a prepararnos mejor. Lo que se siente compitiendo en los games es muy especial y a todos nos gustaría volver.

¿Algún evento en el que hayáis disfrutado especialmente?

¡El ultimo evento nos gustó mucho! Sabíamos que sería el último y queríamos disfrutarlo. No sabíamos si podríamos conseguir los legless rope climb, pero al final los conseguimos todos mejor de lo que esperábamos. A mi me gustó el primero también porque era algo muy diferente de lo que hacemos normalmente. Aquí en Canadá no podemos entrenar en la playa, así que el simple hecho de correr en la arena nos cansaba mucho.

gusanoplaya

Habéis coincidido en algún heat con el Mayhem Freedom de Froning. ¿Qué se siente al competir al lado del más grande?¿Os daba tiempo de ver su actuación?

Si, ¡Hemos coincidido en varios! No nos ha dado tiempo a ver su actuación porque teníamos que concentrarnos en lo que nosotros teníamos que hacer. Pero saber que está a tu lado compitiendo ¡te motiva mucho! También habló mucho con nosotros y nos decía ¡que le dolían mucho las piernas! Nos llamó la atención porque cuando lo ves competir no se nota nada y parece que todo le resulta muy fácil, pero luego ves que dice lo mismo que los demás. También se le ve muy tranquilo cuando se calienta y se prepara.

¿Cómo se viven los Games por dentro y como espectador de primera linea?

Es una experiencia muy gratificante y motivadora. Todo está muy bien organizado y hay una gran cantidad de voluntarios. ¡Todo es muy impresionante! También, encontrarse con todos los atletas individuales que han sido mis ídolos e inspiración durante estos años es un sentimiento indescriptible. Son atletas que seguíamos en facebook e instagram y el hecho de encontrarse en el mismo lugar compitiendo es una experiencia única.

entrevista

Algo que quieras reseñar que no te hayamos preguntado, saludos, agradecimientos…

Quiero agradecer a todos los de mi equipo por haber entrenado tan fuerte y haber dado siempre el 100% A la gente de Crossfit Plateau y a mi familia por apoyarnos y a mi entrenador Dominique Rondeau.

Tambien me gustaría dar las gracias a nuestros “sponsors” GORILA FITNESS, Legends fitwear, 5star4mula, vitreries saran, vitreries landry, cafe 8oz, verdure.

De nuevo agradecer a Raquel su amabilidad y paciencia por atendernos. Seguiremos de cerca a esta chica ya que con 24 años todavía, tiene mucho que decir en el mundo del CrossFit. Le deseamos mucha suerte y¡¡¡ larga vida en el CrossFit!!!

Datos sobre CrossFit Plateau extraidos de www.crossfit.com y www.1repmag.com

Fotos cedidas por Raquel.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.