El pasado sábado 28 de Agosto pudimos disfrutar de un gran día de competición Crossfitera en Logroño, donde se reunieron los mejores Crossfiters de la zona centro y Norte de España principalmente.

La competición se disputaba en categoria Open y Rx en sus variantes masculina y femenina. Resaltar el gran trabajo organizativo de CrossFit Colen, comandado por su propietario y Head Coach Adrian Alonso, agradecer su atención ya que nos hizo sentirnos muy cómodos mientras estuvimos allí.

46 chicos en categoría Open masculina, 15 en femenina, 38 en Rx Masculino y 3 en femenina se vieron las caras para disputarse los suculentos premios que había, en metálico para los Rx y en regalos para los open.

La competición empezó puntualmente bajo una gran nube que poco a poco dejó paso al abrasador sol que dominó toda la jornada, lo cual hizo sufrir a más de uno y una, a pesar del fuerte viento que no podía mitigar el calor reinante en toda la jornada.

En el primer evento, el cual en realidad eran dos WOD seguidos, los participantes debían correr 400m y a continuación sin parar el crono, debían intentar conseguir su mejor marca posible en  Squat Clean, todo en 7 minutos. Comenzaban a participar primero los open femenino para a continuación hacerlo los chicos, terminando en el mismo orden la categoría RX. Como curiosidad comentar que en un mismo heat se juntaron madre e hija en categoría Open, Juana Rodriguez Juanas de 47 años y su hija Candela Soto Rodriguez de 17, ambas de CrossFit Colen, estuvieron disputando la competición practicamente codo con codo. Pero ahí no termina la anécdota, ya que el hijo menor de Juana, Antuan, se encontraba disputando a su vez la categoría Open masculina. Con sus 13 años despertó la simpatía del público y del resto de competidores, realizando una digna competición. Quizás fue el que menos peso levantó en el Squat Clean, pero viendo su buena técnica podemos decir que va encaminado a ser un gran Crossfiter.

P1010592En el primer WOD se pudieron ver bonitas carreras, siendo la mejor marca en categoría RX para Ivan Riballo de CrossFit Zaragoza que paró el crono en poco más de 55 segundos y la mejor marca global curiosamente fué a parar a un Open Jose Joaquín Vargas Jerez de CrossFit Villarobledo, mejorando en medio segundo la marca RX. Ya en el Squat Clean pudimos ver muy buenas marcas, destacando los 150 Kg del Cirbonero José Barrera, demostrando que quien tuvo retuvo, ya que logró ser campeón de España de Halterofilia en su juventud. Por parte de las chicas, curiosamente la mejor marca también fué a parar a una chica de la categoría Open, Eva Melgosa, de Mountain Box, parando el crono en poco más de 1 minuto y 9″. En la categoría Rx Femenina, un poco deslucida por la escasez de participantes, fue Paula Mel de Landa la que se impuso en la carrera, pero Luisa Soto se llevó el gato al agua en el squat clean, ofreciendo ambas un bonito duelo,  al levantar Luisa solamente 2 kg más que Paula,  85 concretamente.

P1010610Después de disputarse los 15 Heats totales, los atletas debían disputar un segundo (o tercero mejor dicho) WOD para saber quienes iban a la final.

El WOD consistia en un triplet con saltos al cajón, lanzamientos de balón medicinal y máximas calorias en las máquinas de remo Concept 2.

P1010710

Tras la disputa de este segundo WOD pudimos saber quienes iban a la final:11891267_1623290864608115_883389620573234711_nEl WOD final que decidia el campeonato era en formato 21-15-9, donde se combinaba la barra de dominadas y la barra de levantamiento de peso, subiendo en intensidad las dominadas, ya que primero debían ejecutar pull up, después chest to Bar y terminar con muscle ups. Los Kg de la barra iban bajando, pero el ejercicio también variaba. Peso muerto, Clean&jerk y Thrusters. Resaltar que los atletas pasaban con sus puntuaciones anteriores a la final, es decir, los marcadores no se reseteaban a cero.

P1010845En categoría RX masculino Daniel Camacho de CrossFit Pamplona se llevó la victoria final, dominando claramente el último WOD, el segundo puesto estuvo más reñido y fue a parar al también Pamplonica Marcos Iriarte de CrossFit Runa, que vinendo de la parte media de la clasificación consiguió superar por un escaso punto al riojano Felix Sobrón de CrossFit Colen.

En categoría femenina como la bilbaína Paula Mel de Landa venció con clara superioridad a sus contrincantes, las cuales tenemos que destacar que lucharon hasta el final a pesar de no tener posibilidades para el título.

P1010819En la categoría Open, dominio de los chicos de Crossfit Villarobledo, ya que consiguieron los dos primeros puestos José Vargas y Abraham Losa, siendo tercero el Cascantino Jorge Ibujes. Por parte de las chicas Sheila Alonso de CrossFit Greywolves se llevó la victoria.

P1010871Sin duda un gra dia festivo para CrossFit en Logroño, con una estupenda organización, en el cual los amantes del CrossFit pudimos disfrutar del evento. Agradadecer a todos los que han hecho posible este evento, Crossfit Colen por su organización, a los miembros voluntarios del Staff y Jueces. A los patrocinadores Singular WOD, Suzuki Agrisa, BBVA, Sistemas ecológicos Gesvasa, a los colaboradores Gobierno de la Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Rotu Print,  Velites Sport, WODBOX, Dress your WOD, Concept 2. Nutrisport, Popular TV La Rioja, The Sport Tavern, Palax, Copel y Open Box Magazine.

Por terminar destacar al nutrido público que animó incansablemente a l@s atletas, darles las gracias también a ellos, parte importante de cualquier competición.

¡Esperamos poder repetir el año que viene!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.