Seguimos conociendo los magníficos boxes de nuestro país. Esta vez nos desplazamos a la capital pucelana y charlamos cordialmente con Manu Villanueva, uno de los fundadores de uno de los boxes más carismáticos del panorama nacional.

¿Quiénes sois los socios fundadores?

Somos dos socios, Santi y Manu, aparte tenemos un entrenador, Félix que estuvo entrenando en WB desde prácticamente el principio y finalmente tras terminar sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pasó a formar parte de nuestro STAFF.

image001

image003¿Cómo conocistéis CrossFit?

Después de dedicar toda mi vida al deporte en 2010 mi gran amigo y entrenador Jesús (uno de los entrenadores más profesionales que he conocido en mi vida y gran persona) me propuso empezar con un sistema que estaba teniendo mucha éxito en EE.UU. Nada más comenzar con este sistema me di cuenta de que era lo que había estado buscando toda mi vida, la forma de entrenar, estar en forma y saludable todo en uno.

¿Cómo surgió la idea de montar un box?

Llevaba ya mucho tiempo tratando de crear mi propio gimnasio, pero por una cosa o por otra al final siempre algo se interponía, cuando conocí CrossFit, Santi y yo estábamos inmersos en otro proyecto deportivo que no terminaba de cuajar… pero una vez le enseñe lo que CrossFit podía hacer por las personas, no lo dudamos y en menos de 6 meses ¡¡estábamos inaugurando WhiteBox !!

image005¿Cómo ves la aceptación de CrossFit en tu ciudad?

Desde el punto de vista empresarial Valladolid es una ciudad compleja y muy clásica, al principio cuesta que la gente acepte una nueva idea o método, en este caso una disciplina que a ojos de muchas personas es muy dura y lesiva, por lo que al principio fue difícil y costaba convencer a la gente de los beneficios del CrossFit.

En este sentido hemos realizado campañas y colaboraciones, para darnos a conocer hicimos una bonita exhibición en el centro de Valladolid y participamos en la primera Feria del deporte de Valladolid con un gran stand.

image009image011 También trabajamos de form a conjunta  con la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) específicamente con el grado de CAFD, y con el Instituto Condesa Eylo, TAFAD dando clases a sus alumnos de halterofilia y gimnasia deportiva, formamos parte del Staff técnico del VRAC (Valladolid Rugby Asociación Club) con el que hemos sido campeones de La Liga de España, La Copa del Rey, y La Copa Iberica. Poco a poco hemos teniendo alumnos que a su vez hablan de nosotros y convencen a sus conocidos para que lo prueben, así que los clientes contentos y el boca a boca se ha convertido en nuestra mejor baza para conseguir nuevos alumnos, aparte damos una gran importancia a la comunicación y a las nuevas tecnologías, para nosotros es imprescindible tener una imagen buena y cuidada, no solo en las redes sociales, sino también a nivel interno del Box.

image015Dos años después estamos muy contentos con lo que hemos conseguido, somos 1 de los 2 únicos Boxes afiliados en Valladolid y el único con entrenadores L2, la formación continuada de nuestros entrenadores es imprescindible para seguir creciendo y no quedarse estancado, y más en un deporte tan exigente a nivel técnico.

Nuestros alumnos están muy a gusto en el box, se respira un buen ambiente de CrossFit, el respeto y el compañerismo siempre está ahí y eso para nosotros es muy importante, que nuestros crossfitters cada día que vengan a entrenar se vayan con la sensación de haber tenido una experiencia perfecta. Estoy seguro de que el CrossFit ha llegado a Valladolid para quedarse. image017Creemos que vuestro box es uno de los más grandes de España, ¿Cuesta mucho llenarlo?¿Qué otras particularidades tiene vuestro box?

Decidimos optar por una nave de estas características, en primer lugar porque creíamos en nuestro proyecto desde el primer día, siempre es difícil elegir unas instalaciones acorde con tus expectativas y sueños, pero quisimos ir con todo desde el principio, con espacio las posibilidades son infinitas, y en este caso el tiempo nos ha dado la razón. A día de hoy tenemos prácticamente 2 clases de 12 alumnos en diferentes espacios, algunos días a la semana hemos tenido incluso 4 clases simultáneas, clases de Fundamentales, Endurance, CrossFit y Halterofilia todo esto sin ningún problema de espacio o sensación de agobio, y eso para nosotros es imprescindible.

image007Como peculiaridades notorias las 3 pistas de atletismo que tenemos en el interior del box de 50m, es una gran ventaja en una ciudad como Valladolid con temperaturas en invierno que alcanzan los -7º centígrados tener este espacio para correr dentro del box ( 1 vuelta por el interior del box son 100m )

Contamos con una zona reservada y acondicionada para los estiramientos y la movilidad, plataformas de Halterofilia, y en esta nueva temporada hemos incorporado a nuestro Staff a Lorena Ballesteros, nutricionista que llevará la parte de alimentación nuestros alumnos y que contará con su propio despacho para atender dentro del Box.

image019¿Qué competiciones organizáis?

Este año hemos celebrado la segunda edición de los Union Games, fue una competición que empezó en esencia como algo interno, pero que acabo por convertirse en una competición nacional. La primera edición fue una competición individual y contamos con 100 atletas participantes, recordamos con mucho cariño ese día ya que fue un bonito punto de partida, conocimos atletas que empezaban y que por suerte hoy en dia se han convertido en unos atletas con mucho futuro como el caso de Dani Camacho y Aaron Cordero por citar algunos.

image021Y en 2015 celebramos la 2ª edición, esta vez por equipos, contamos con 30 equipos mixtos de 4 componentes, sin duda este año el nivel a nivel nacional se ha visto incrementado, por suerte en España se está haciendo un buen trabajo con los alumnos y eso se nota también a nivel competición.

image024¿Como surgió la idea del reto CrossFit?

Pues este reto surge por que nos llegan muchas personas con miedo acerca de practicar CrossFit, decidimos que podría ser una buena iniciativa para demostrar que con un buen curso de Fundamentales, una buena programación equilibrada y adaptable y sobre todo buenos entrenadores cualquier persona que se lo proponga puede practicar CrossFit, y así ha sido, dos personas con habitos totalmente diferentes y dispares han conseguido unos resultados muy buenos incluso en verano que se tiende a bajar un poco el ritmo, comer y beber mas de la cuenta… ya sabéis jajaja!!

Jajaja, tenéis mucha razón…¿Cómo está siendo para ellos la experiencia?

La experiencia tanto para Ana como para Joaquín está siendo perfecta, los dos están consiguiendo sus objetivos, poco a poco se van enganchando más ya que ven que los resultados llegan, ya no solo en la parte estética sino también a nivel salud, se sienten con mucha más energía, más activos, rinden más en sus trabajos y su día a día ha mejorado notablemente.

image025En el caso de Ana está exultante, día a día puedes ver como mejora, sus debilidades se van disipando y su compromiso y dedicación crecen.

image027Joaquín está volviendo a recuperar su antigua vida de jugador de Rugby ha notado un incremento de potencia y resistencia que le ha permitido volver a jugar de forma continuada, prácticamente ha dejado de fumar y ha vuelto a realizar los desayunos cosa que durante años ha estado sin hacer y ahora se está dando cuenta de que todo funciona mejor con una buena alimentación.

image029¿Como valoraríais el ambiente de vuestra comunidad?

El ambiente en el box es increíble, hay mucha calidad humana y eso lo hace todo mucho más fácil, los crossfitters mas veteranos respetan mucho a los que están empezando, los ayudan a sentirse dentro del grupo y eso es genial, porque todos sabemos cómo es ese primer dia en el que empiezas a jugar con los mayores tras las clases de fundamentales, jajaja es como subir de 2º división a 1º!! Lo bueno de los CrossFitters veteranos es que todos y cada uno de ellos han pasado por la misma experiencia y saben de la importancia de sentirte uno más del grupo.

image031¿Organizáis otras actividades aparte de CrossFit?

¡Si! Muchísimas siempre estamos buscando cualquier excusa para liar alguna todos juntos!!. Solemos en invierno sacar viajes a esquiar, en verano aprovechamos cualquier sábado para preparar ¡¡nuestras famosas CompetiCoas!! Que son competiciones internas mas barbacoa jajaja, cualquier excusa es buena para disfrazarnos, ¡¡llevamos 2 años con el box y creo que nos hemos disfrazado ya como 10 veces!! Eso siempre hace mucha piña que la gente vea que esto no es solo un sitio al que vas a hacer ejercicio y ya, el CrossFit es mucho mas, es aprender, es comunidad, es amistad y es unas de las razones por las que esto engancha tanto.

image033image035Alguna cosa que queráis añadir que no os hayamos preguntado, algo que
os gustaría destacar, saludos, agradecimientos…

Siempre hay muchas cosas que agradecer, El Real Valladolid C.F. S.A.D. nos facilitó el comienzo dentro de las instalaciones deportivas del estadio de Futbol Jose Zorrilla, allí pudimos empezar con nuestras primeras clases y testear esta disciplina y su aceptación en la ciudad, Jorge Santiago nos facilitó esta gran ayuda y le estaremos siempre agradecidos.

También dar las gracias a todos nuestros CrossFitters que confían cada dia en nosotros y que sin ellos WBCrossFit no podría seguir adelante, a vosotros por el gran trabajo que estáis haciendo para que el CrossFit crezca cada día mas en nuestro país y a todos los compañeros de otros boxes que se esfuerzan cada día por buscar la excelencia.

Para terminar dar una pequeña primicia acerca de la 3º edición de los Union Games y es que la próxima edición del 2016 vamos a petarlo!! Estamos preparando un tinglado muuuuu gordo así que ¡¡¡estad atentos!!!

¡¡¡Gracias Manu a tí por ser tan amable, suerte con vuestros proyectos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.