La halterofilia es una de las disciplina que agrupa CrossFit que está mas presente en la mente de todos los CrossFiteros. Pero hay otra que por su belleza y elegancia no podemos obviar, como es la gimnasia. No hay que olvidar que aparte de motivos estéticos, el trabajo de autocargas mediante la ayuda o no de elementos externos es parte fundamental de la metodologia CrossFit. Sin ir mas lejos, Greg Glassman, el fundador de CrossFit fue gimnasta en su juventud. Y de gimnásticos saben un rato en Yo soy CrossFit.

Aprovechando que un miembro de nuestro equipo se desplazó le pasado 12 y 13 de septiembre a la localidad de Rivas-Vaciamadrid donde se encuentra Yo soy CrossFit para asistir al curso de entrenador de halterofilia (por cierto gran curso con dos grandes profesionales: Antonio González Sánchez y Miguel González Ruiz), conversamos tranquilamente con Iván Ayllón, el cual es uno de los socios fundadores de yo soy CrossFit:

P1020721
Open Box magazine con Iván Ayllón, Tj García que también asistió al curso y los profesores del curso Antonio y Miguel González

¿Cómo descubristéis crossfit?

Somos un grupo de amigos provenientes de la gimnasia y estábamos buscando metodos alternativos para ponernos en forma. Enredando por internet lo descubrimos y nos llamó poderosamente la atención que se usase la gimnasia. Al fin y al cabo tenía muchas similitudes con nuestra forma de entrenar gimnasia. A partir de ahí comenzamos a introducir la halterofilia y unos meses despues ya nos apuntamos a los open del 2013, consiguiendo unos buenos resultados para ser la primera vez, seguramente gracias a nuestra base gimnástica.

¿Como surgio la idea de montar un box?

Siguiendo con lo que contaba empeamos a meternos en el mundo de crossfit conociendo cada vez mas gente. Cada vez estábamos mas metidos en el tema así que decidimos sacarnos el Lv1. Comenzamos el proyecto de Madrid Gimnastics y en septiembre de 2014 abrimos el box de cara al público, por lo que dentro de poco vamos a hacer una fiesta de aniversario ya que en su día no pudimos hacer una fiesta de inauguración.

P1020731Suponemos que vuestra especialidad son los gimnásticos, ¿no?

Efectivamente. Eva y yo somos entrenadores nacionales, además de licenciados en INEF y master en alto rendimiento, Chema y Victor son entrenadores Nivel 1. Chema y yo, además de entrenar aquí somos entrenadores del Club gimnástico San Blas. Victoriano Blasco y Eva Marín son entrenadores de trampolín y elástica en el Club Deportivo Gredos San Diego. Chema Victoriano y yo somos los socios fundadores uniéndose al equipo posteriormente Eva. Además realizamos ocasionalmente cursos de gimnásticos abiertos a todo el mundo.

coaches
Los Coaches

¿Qué es lo que más destacaríais de vuestro Box?

Aparte del buen ambiente que se respira, nos gusta ofrecer un producto de calidad. Prueba de ello es que socios de otros boxes vienen aquí a prepararse para competir.

¿Qué hace que vuestro producto sea de calidad?

Lo primero intentamos priorizar la calidad a la cantidad. Nuestras clases son de 12 personas como mucho para mejorar el servicio. También realizamos una planificación anual de cada uno de los socios para que intenten progresar de la manera más adecuada. Además nuestra anterior formación y nuestro amplio conocimiento del mundo de los gimnásticos hace que sea un plus a tener en cuenta para todo aquel que quiera venir a entrenar con nosotros. Se asegura que este campo la calidad de aprendizaje va a ser dificilmente igualada.

destacadaEste año fuistéis campeones del I Interbox de Fuengirola por equipos, parece que se os da bien competir…

Si efectivamente, tenemos un grupo especial de competidores donde incluso algunos vienen de otros boxes, también tenemos algunos masters compitiendo con buenos resultados, la verdad que intentamos ir a todas las competiciones que podemos.

interboxesGracias Iván por tu amabilidad y ¡suerte en todos vuestros proyectos!

Gracias a vosotros y ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.

Fotos Open Box Magazine y Yo soy CrossFit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.