Vamos a comenzar a presentar a los equipos que veremos en nuestro país el próximo 6 de Diciembre, donde podremos ver las mejores estrellas Crossfiteras mundiales en acción, en Madrid.
El equipo del pacífico, es uno de los dos combinados plurinacionales, junto al europeo que podremos ver. El pasado año compitieron bajo la bandera australiana, pero la inclusión del neozelandés Kevin Manuel ha hecho que cambien de denominación.
El año pasado fueron la cenicienta del campeonato, quedando en última posición, pero este año tienen el potencial suficiente como para sorprender a propios y a extraños.
Su mayor hándicap puede que sea la inexperiencia de los competidores, ya que 3 de ellos han sido debutantes en los Games de este año, pero sus buenos resultados demuestran que pueden aspirar a lo mejor.
Vamos a conocer a los componentes del equipo del Pacífico, que estará entrenado por el 5 veces competidos de los Games, Rob Forte (23º en los Games del 2015, 12º en el 2014, 33º en el 2013, 35º en el 2012, 30º en el 2011)

kara webbKara Webb: <25 años, 5ª en los Games de 2015>. Tuvo que retirarse por lesión en su debut en el 2014 cuando contaba con serias posibilidades de alzarse con el triunfo. La única que repite junto a Forte en el invitational. Sobre sus espaldas recaerá la responsabilidad de comandar el equipo por su mayor veterania y dotes de liderazgo.

tiaTia-Clair Toomey: <22 años, 2ª en los Games de 2015>. La sorpresa de los games de este año, logrando colarse en la segunda posición en el año de su debut. Futuro prometedor en este deporte de esta ex-corredora de los 400m vallas.
manuelKevin Manuel: <29 años, 17º en los Games de 2015>. El único representante no Australiano del equipo. Como buen neozelandés es Ex-jugador de rugby. Debutante también este año en los Games, consiguiendo una buena posición. Su inclusión en el equipo ha hecho que cambie la denominación del mismo.
garardBen Garard:
Este ex-soldado australiano proviene de una familia de grandes deportistas. Seguramente no podrá demostrar sus dotes de nadador en la Caja Mágica como lo hizo en la primera prueba de los Games donde acabó en 5ª posición. También debutante de los Games y en el invitational, practicó también Rugby y Hockey antes de pasarse al Crossfit.


Fotos y vídeo Crossfit Inc.

4 Comentarios

  1. Hola queridos amigos de Openbox magazine:

    Antes de nada, daros la enhorabuena por poder ofrecernos una revista digital de este apasionante deporte y poder estar al día de las diferentes noticias, sin dejar aun lado el fantástico trabajo que lleváis a cabo.

    Y mi pregunta es ya que soy profesionales y conocedores del medio es que libros de Texto sobre Crossfit me recomendáis, tanto de nivel inicial, como avanzado.

    Sin nada más, un cordial saludo

    IVÁN RODRÍGUEZ

  2. Muchas gracias Open Box Magazine por contestar. Sí esas publicaciones las conozco y estuve viéndolas en la librería, pero no me convencieron , creo que se quedan un poco cortas, para lo que es el mundo Crossfit, tanto a nivel explicativo de ejercicios,falta bastante, como de entrenamiento, alimentación….muy poco contenido. No me importa que sea blibliografía en inglés, he estado mirando por internet pero sinceramente no sé cual puede cubrir mis necesidades ni cual es más completo. Muchas gracias. Saludos.

    • Hola Ivan de nuevo, perdona el retraso. Bien, igual necesitaría saber más datos, pero te sigo dando ideas. Voy a suponer que ya has visto la guia de entrenamiento que hizo Crossfit, que aunque es mejorable es la que hay que estudiarse para el lv1, pero solo explica los ejercicios básicos y otros asuntos por encima. Luego me decantaría por pillar libros por especialidades, ya que esto puede ser muy extenso, de halterofilia hay en castellano también, por ejemplo el que hizo Badillo, un gran autor que tiene otros títulos sobre la fuerza y su aplicación imprescindibles. En inglés tienes Olympic Weightlifting; de Greg Everett , o Weightlifting Programming; de Bob Takano. Sobre movilidad tienes Becoming a Supple Leopard: The Ultimate Guide to Resolving Pain, Preventing Injury, and Optimizing Athletic Performance de Kelly Starret. De Kettlebells tienes el que hizo Marcos de fitness revolucionario (en castellano), o el que tiene Jeff Martone (el que imparte la especialidad de CrossFit de Kettlebells). De gimnásticos Free style de carl Paoli. No es de crossfit pero es un imprescindible tambien Starting Strength de Mark Rippetoe. Si vas mas dirigido a las competiciones tienes TRAINING FOR THE CROSSFIT GAMES… de Douglas Chapman… La verdad uno como tal que englobe todo todo que sepamos no existe como tal, aunque ¡resumir todo en un libro sería imposible!. No se si te sirve de ayuda. ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.