Durante el día de ayer viernes 20 de noviembre comenzaron los Campeonatos del mundo de Halterofilia 2015 en tierras Americanas, en Houston concretamente, este campeonato es clasificatorio para buscar una plaza para los Juegos de Rio 2016, donde habrá mucha lucha en las tarimas para buscar una buena posición o medalla y así obtener una plaza para los próximo juegos olímpicos.
El campeonato será retransmitido por canales privados, en Eurosport 1 y Eurosport 2, donde podré colaborar algunos días con el gran Emilio Marquiegui. La diferencia horaria es de 7 horas. Empezaría la competición con las tandas del grupo A a partir de las 22 horas de la noche del sábado día  21 y luego a las 00:30 de la noche del domingo, hora peninsular.
destacadaUn total de 607 atletas de distintos países del mundo competirán en este campeonato del mundo. Como es de esperar los Rusos estarán presentes con el pequeño poderoso Oleg Chen en 69 kg, Artem Okulov y Apti Aukhadov en 85kg. Otro recordman en dos tiempos como David Bedzhanyan y el super pesado Alexey Lovchev estarán en +105 kg. Entre las féminas rusas tendremos a Tima Turieva campeona del mundo 2013 a Nadezda Evstyukhina y a Olga Zubova en 75 kg además de una de las mujeres mas poderosas y recordwoman Tatiana Kashirina. El poderío Chino lo veremos en la estrella de la categoría 77 kg como es Xiaojun Lu y en 85 kg con Tian Tao y entre las féminas tendremos a  Mengrong Deng en 58 kg y a Wei Deng en 63 kg.
El equipo Kazajo estara presente, aunque no estará el Campeón Olímpico y plusmarquista Ilya Ilyin. Si que estarán las feminas Margarita Yelisseyeva en 53 kg, Maiya Maneza en 69 kg y por supuesto el retorno de la poderosa Svetlana Podobedova. Almas Uteshov y Zhassulan Kydyrbayev en 94 kg los podremos ver por parte de los chicos. También por supuesto disputarán este campeonato muchos mas países, como la escuadra Colombiana, Cubana, Venezolana, los anfitriones de USA, el equipo Norcoreano con los favoritos Yun Chol Om Campeón Olímpico 2012 en Londres y Campeon Mundial 2013 y 2014 y también al carismático Un Guk Kim, aparte tendremos a Alemanes, Polacos, Ucranianos, Moldavos y muchos países más con representación en estos campeonatos: Azerbaijan, Tapei, Tailandia, Lituania, Reino Unido, Italia, Francia. Por supuesto no nos olvidamos la Armada Española en la cabeza con Lidia Valentin. La leonesa tratará de buscar una medalla o el podium en la categoría de 75 kg, en el resto de componentes del equipo español tendremos a Sheila Ramos, Atenery Hernandez, Estefania Juan, Andres Mata, Alejandro Gonzalez, Joshua Brachi, David Sanchez, Manuel Sanchez, Mouna Skandi, Victor Castro, Irene Martínez, Michael Otero e Ivan García Rueda. Esperamos una gran actuación del equipo Español y que puedan puntuar para poder obtener esas plazas para los Juegos de Rio 2016.
Nos espera una semana llena de halterofilia pura y dura, asi que ¡¡¡¡Esperemos disfrutarla!!!!
Todos los horarios de competición los podéis encontrar en este enlace.
También se podrá seguir por Streaming en este enlace: http://m.teamusa.org/USA-Weightlifting/live
Compartir
Artículo anteriorHighlights día 2 Spanish Throwdown
Artículo siguienteEquipos que veremos en Madrid en el Reebok CrossFit Invitational 2015: Pacific Team
Licenciado en Educación Física y Producción de Cine, Radio y Televisión con experiencia especializada de 18 años en centros de entrenamiento (gimnasios, centros de deporte especializado como Monitor en Nutrición Deportiva, Deportes de Resistencia, Musculación, Fisicoculturismo, Masaje Deportivo y Entrenador Personal. Formador de Formadores, con 15 monitores instruidos y tutelados, Un amplio curriculo como entrenador de halterofilia (Extreme Box, CrossFit Peleo), entrenador de CrossFit y deportes de fuerza (Crossfit Capital Sur – Crossfit Getafe, Urban Box Crossfit Embajadores). Campeón del mundo de levantamientos de peso all round 2013, Campeón de España de powerlifting entre otros muchos títulos. Colaborador como comentarista en eurosport de los campeonatos de europa y del mundo de halterofilia que se van a disputar estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.