Seguimos presentando a los equipos que veremos el próximo diciembre en la Caja Mágica madrileña, sin duda el evento del año, todo un lujo poder ver a los mejores crossfitters mundiales en nuestra tierra.

Hoy vamos con el jovencísimo equipo Europeo (apenas llega a los 22 años de media), y aunque compiten bajo la bandera europea, la que en teoria se supone que nos representa, más bien podríamos hablar de un equipo nórdico, ya que consta de tres islandeses, un finés y una británica como coach.

Si nos ceñimos en las posiciones logradas en los últimos Games por los componentes de este equipo, podríamos afirmar que estamos sin lugar a dudas ante los favoritos para conseguir la victoria en este campeonato, aunque por supuesto, desde luego que en la práctica hay que demostrarlo en el terreno de juego.

El equipo estará dirigido por la británica residente en Miami, Samantha Briggs. Briggs, campeona en los games del 2013, este año se quedó cuarta, siendo la tercera europea en la clasificación final. Tras no conseguir la clasificación en el 2014 por muy poco (quedó cuarta, a un puesto de lograrlo) se especuló sobre que su traslado de residencia era para poder clasificarse más comodamente para los Games, aunque a posteriori ha demostrado que todavía tiene cuerda para rato. Este será el primer año que disputa los Invitational “detrás de la barrera” aunque al estar como entrenadora lo podrá vivir en primera fila, además su experiencia en eventos anteriores, ya que ha participado en todos los Invitational disputados hasta ahora, puede ayudar y mucho para conducir a su equipo hacia la victoria final.

Vamos ahora con el resto de integrantes del equipo:

davidsKatrin Tanja Davidsdottir: 22 años, Campeona de los Games 2015

Empezamos como no podía ser de otra manera con la mujer “mas en forma del mundo”. Gimnasta en su juventud se impuso en CrossFit Games contra todo pronóstico. Estos días se encuentra compitiendo con la selección Islandesa en los campeonatos del mundo de halterofilia. Es su segunda participación en los Invitational, tras haberlo hecho en el 2012 con tan solo 19 años.

sigmundsdottirRagnheiður Sara Sigmundsdottir: 23 años, 3ª en los Crossfit games 2015

Otra jovencísima Islandesa, tras vencer en su región, iba con paso firme para vencer en sus primeros games pero al final se desinfló y fue su compatriota Katrin quien se llevó el gato al agua quizá por su mayor experiencia en los Games. Muy a tener en cuenta en los próximos años. La pudimos ver compitiendo en el Lanzarote Summer Challenge 2014.

bjc3b6rgvinBjörgvin Karl Guðmundsson: 22 años, 3º en los Crossfit games 2015

Este chico de nombre impronunciable vuelve a competir en el Invitational por segundo año consecutivo. Gimnasta y futbolista en su juventud, se metió por segunda vez en los Games colándose en el podium contra todo pronóstico.

KoskiJonne Koski: 20 años, 9º en los Crossfit games 2015

El único que no es islandés del grupo, oriundo de Finlandia. Tuomas Vainio le introdujo en Crossfit y ahora es discípulo del gran Mikko Salo. A pesar de su juventud el año pasado logró colarse también en los games. Este año Arrasó en sus regionales, consiguiendo 4 primeros puestos de los 7 eventos. Ha demostrado en los Games su condición de ex-nadador venciendo en el primer eventos acuático de los Games de este año y quedó segundo en el 2014. Sin duda otro atleta con un futuro prometedor.

Os dejamos el vídeo de presentación realizado por CrossFit Inc:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.