Este fin de semana se ha disputado el III Campeonato de España Interbox por equipos en el polideportivo multiusos de Las Rozas (Madrid), organizada por la Asociación Española de Cross Functional Training (AEC) en la parte deportiva y Wod Element en la parte logística junto con la colaboración de Singular WOD ha supuesto un punto de inflexión en el panorama competitivo  en España. Nunca hasta la fecha se había celebrado un campeonato de esta disciplina deportiva en unas instalaciones como el centro multiusos de Las Rozas.

Este campeonato, que ha tenido una fase previa clasificatoria a la que se presentaron más de 100 equipos, este fin de semana 46 de ellos lograron clasificarse, y venidos de todas las partes del país se han dado cita para disputarse el honor de ser el mejor Box de España.

En la jornada del sábado se disputaron 4 WODs, estos wods se puntuaron de la siguiente forma: 1º clasificado, 1 punto, 2º 2 puntos, así sucesivamente, y con todos los wods, es decir, mismos puntos que puesto en que haya clasificado.

WOD 1:

For time, time cap: 10 min

8 equipos por heat, sistema de relevos, un competidor por ronda

8 kb snatch alternos (24/16)
25 farmer walking (farmer/kb24)
4 Ring Muscle up/C2R
25 farmer walking (farmer/kb24)

WOD 2:

For time, time cap: 5 min

4 equipos por heat, sistema de relevos, dos competidores simultáneos

10 kcal Remo
10 burpees otbox
10 kcal Air Bike
10 Bar muscle up/chest to bar

WOD 3:

Time cap: 5 min, 4 equipos por heat, 2 competidores simultáneos

suma Rm, 2 min (2 competidores)

hang power snatch
squat clean
2 min (2 competidores)
clean & jerk
thruster/cluster

WOD 4

Amrap 5 min

Arrastre de trineos x parejas, 4 equipos por heat
arrastran del trineo de dos en dos
incremento de 5 kilos por cada 2 largos
25 metros arrastre de trineo

Se disputaron 2 WODs por la mañana y dos por la tarde. Pudimos ver WODs muy variados pero la mayoría eran muy dinámicos y rápidos, cualquier descuido en la coordinación entre los componentes del equipo se pagaba caro ya que eso hacía perder un tiempo muy valioso, y al estar los tiempos muy ajustados estos pequeños errores suponía perder puestos en la clasificación.

Esta fue la clasificación tras el primer día. Solo 6 equipos pasarían a la final del domingo:

Os dejamos algunas impresiones de los participantes tras disputarse los primeros eventos:

 

 

El Domingo los equipos debían disputar dos WODs. Esta vez las puntuaciones cambiaban siendo de esta manera: 1º clasificado 4 puntos, 2º clasificado 8 puntos,… es decir, el puesto obtenido en cada wod multiplicado por 4. En la jornada de hoy se han empleado elementos novedosos como el Log Bar, o la barra Axel.

Tras la disputa de estos WOD el equipo de CrossFit Las Rozas 2 consigue darle la vuelta a la clasificación y adelanta al equipo de CrossFit RockHeart, Banana Split Jerk, mientras que sus compañeros de Box mantienen la tercera posición a pesar del buen hacer del equipo Supersayan que pasa del 6º puesto al 4º puesto.

interbox clasificación final
Clasificación final

Nuestra enhorabuena desde aquí a la organización por su buen hacer, además de agradecer a todos los que han hecho posible este evento por su buen hacer, jueces, voluntarios, colaboradores y a los atletas por supuesto.

Por último añadir que todo lo recaudado con la venta de las entradas tanto del primer como del segundo día será destinado a la asociación sin ánimo de lucro, Fit For Care. Esta asociación, formada en su mayoría por practicantes de este deporte, tiene como objetivo brindar soporte económico a centros de Cuidados Paliativos sin ánimo de lucro, solidarios con el sufrimiento de los pacientes que afrontan la fase avanzada de enfermedades incurables. (www.fitforcare.org).

¡Nos vemos en la IV edición!

Fotografías Iko Pb Photographer

Agradecimientos: Diego Plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.