Cuando leí rumores acerca de que el próximo Reebok CrossFit Invitational era en Madrid me dije que no podía ser, pero…… ¿Por qué no?……Somos un país que cada vez incrementa exponencialmente el número de practicantes de CrossFit, en el que cada vez hay mas Boxes para practicarlo y en el que los competidores y competidoras cada vez tienen más nivel y además tiene las mejores infraestructuras.
Los rumores se hicieron realidad y me presente a CrossFit HQ ofreciéndoles mis servicios como voluntario y al igual que yo, gente de diferentes nacionalidades: USA, Finlandia, Canada, Alemania,…y también de España, de modo que os voy a contar mi experiencia el pasado fin de semana desde el 4 al 6 de Diciembre de 2015.
Cuando llegue a la Caja Mágica la mañana del 4 hice el check-in como juez y me encontré a este diverso grupo y algo nervioso me presente a gente que ya conocía por haber competido con ellos o por haber compartido cursos y/o entrenos, pero además fui sensacionalmente recibido por dos personas que conocía por las redes sociales pero que además habían formado parte de la preparación del evento y vi que se movían como pez en el agua, Nat Díez y Antonio Aguirre.
Comenzamos directamente con reuniones analizando todos los aspectos de la competición del día siguiente con los Box afiliados y todo estaba perfectamente organizado y estructurado de modo que nos resultó sencillo incorporarnos al proyecto y engancharnos. Entre nosotros comenzó a fluir la comunicación y nos pareció increíble el despliegue de recursos técnicos al servicio de este deporte y del espectáculo. Por supuesto el gran despliegue humano tanto profesional como voluntario supervisado por diferentes departamentos dirigidos por CrossFit HQ y con ellos Nat y Antonio.
La competición de afiliados fue genial, comenzó en un ambiente frío que se fue caldeando conforme avanzaba la competición y el público llenaba la sala de la Caja Mágica. Fue increíble compartir el esfuerzo de los jueces y personal de pista para que todo saliese bien y las parejas competidoras disfrutasen de la competición al más alto nivel en un entorno increíble.
Hubo muchísimas emociones desbordadas por la pista a lo largo de la competición, no reps, récords personales, wods acabados dentro del time cap, reencuentros, y por supuesto el culmen fue la entrada de los 4 equipos en el tapete y las fotos con ellos, mamma mía,……no pude dormir en toda la noche…
La competición del domingo salió genial después de un montón de reuniones para pulir detalles, de pruebas de cámara, sonido, colocación de material, recogida, las ceremonias,…. todo realizado por nosotros.