Por Alberto “coachthebox”.

Esta semana vamos a ver un super alimento en el metodo fit-back. Se trata de la sangre de pollo hervida. Con 15gr de proteína por cada 100 y 65 kilocalorías, podría estar entre los mejores sustitutivos de la carne, su bajo coste 1,70€ por cada 500gr hace que sea muy económico.

Su sabor agradable nos recuerda al hígado, es fácil de hacer ya que suele venir en  “mercadona” en tarrinas ya hervidas.
Solo con meterlas en microondas por 8min quedan listas, cortas al gusto y sazonas a tu elección.

A mucha gente le gusta encebollado, con patatas etc…, yo tengo mi particular forma de hacerlo ¡Rápido, Fit y funcional!.

Aquí os dejo sus valores y un poco de que se trata este superalimento el cual yo incorporo 1 vez cada 15 días en mi alimentación.

Sangre de pollo hervida: Rica en hierro y combate la anemia.
La sangrecita de pollo, es un alimento que nos ofrece 15 gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos de alimento.

Programa Mundial de Alimentos:
La sangre de pollo es un fluido corporal del ave, rica en nutrientes y apta para el consumo humano. Su importancia nutricional radica en su muy elevado aporte de hierro, un mineral en deficiencia en muchos grupos poblacionales, en particular menores de 5 años y mujeres gestantes.

En cien gramos de este alimento podemos obtener 29.5 miligramos de hierro, cantidad que supera ampliamente el requerimiento diario (la carne roja aporta menos de 4 mg). Las necesidades de hierro a partir del año de edad van desde los 7 mg hasta los 18 mg en la mujer adulta.

Un estudio publicado en la Revista, Salud, Sexualidad y Sociedad en el 2008, encontró que frente a deficiencia de hierro en sangre, ingerir a diario 100 gramos de sangre puede superar la anemia, incluso mejor que el suplemento de sulfato ferroso.

La sangre de pollo, es un alimento que nos ofrece 15 gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos de alimento, la carne de res o pollo en promedio aportan 18 gramos. Es también un alimento que casi no aporta grasa y por tanto bajo en calorías (65 calorías) de manera que las personas con problema de colesterol, pueden consumir la sangrecita sin problemas.

La sangre puede reemplazar el consumo de carnes rojas y de aves, sin embargo no es recomendable que ésta sea la única fuente de proteínas de origen animal a lo largo de la semana. Las personas con anemia por falta de hierro pueden consumirla a diario, de lo contrario, de 2 a 3 veces por semana, cien gramos por vez, sería una cantidad adecuada.

Este alimento puede incluirse en la dieta del bebe, incluso desde sus primeras papillas a los 6 meses. También es muy recomendado para niños, adolescentes, gestantes, lactantes y adulto mayores debido a su fácil ingesta, digestión, aporte de hierro y bajo costo.

Iron blood:

120g de pollo hervido (Ya viene así para comprarlo, solo tenemos que meterlo en microondas por 8min)
Cortar y salpimentar, aceite virgen extra, pimentón de vera, y especias al gusto.

Le va bien cualquier guarnición para medio día, siempre buscando hidratos limpios y variados: arroz, lentejas, garbanzos, quinoa, etc…

También os aconsejo comerlo dos días así gastáis la bandeja, aunque en el frigo aguanta bien.

Y recordar NO CONTAMOS CALORIAS…CONTAMOS NUTRIENTES.

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.