Como contamos en la anterior entrada, esta madrugada se ha dado a conocer el 16.1 de los Open de los Reebok CrossFit Games 2016.
Un 16.1 cargado de novedades, con un movimiento nuevo y con una duración más larga de lo normal.
Nosotros algún consejillo os hemos dado en la anterior entrada y también algún consejo más general aquí.
Pero para completar esta información hemos hablado con varios entrenadores para que nos den algún consejillo extra para afrontar este 16.1.
Miguel Etayo Head Coach en Queiron CrossFit:
“La clave va a estar en el motor, 20′ es mucho tiempo.
Calentar haciendo movilidad de hombro, para intentar que el agarre de la barra sea lo más cerrado posible y que así no sufra tanto en las zancadas.
Buscar un ritmo, Sobre todo al principio, para no quemar piernas (burpees+lunges), e intentar que las c2b sean unbroken (8 cada 2′) siendo el agarre más ancho que el de la barra en los walking lunges.
Siendo un wod tan largo, prefiero empezar un poco más tranquilo y poder apretar al final, que quemarme.”
Carlos González Head Coach en Indian CrossFit:
“sin haber probado el wod para mí lo más importante es gestionar el esfuerzo del tren inferior. Tendría especial cuidado en las zancadas donde haría una pausa entre una y otra. Enlazarlas una tras otra nos puede pasar factura cuando aún veamos lejos los 20′ de tope.”
Pello Pérez Head Coach en CrossFit Bellum:
“El evento de esta semana es un WOD largo  donde la palabra fundamental es RITMO. En este tipo de eventos las primeras rondas todo el mundo suele hacerlas rápido, pero es al final donde se ve quien es el que está más en forma. No caigáis en el error de pensar que como son pocas repes por ronda es un evento fácil. Si tenéis un c2b consolidado es aun más importante que controles el ritmo. Aquellos que vayáis en el c2b mas lento porque no podéis enlazarlo, si podéis, intentar apretarle en los burpees, ya que descansareis entre repes de la dominada al pecho.
Para terminar Tomás Ponce de CrossFit Teatinos y Fisiowell comparte con nosotros este vídeo con un trabajo preparatorio para este 16.1:

EPISODIO 4 -EXTRA OPEN 2016- Trabajo preparatorio para el 16.1 from Tomas Ponce on Vimeo.

¡Esperamos que estos consejos os sean útiles!
Foto portada CrossFit Inc

2 Comentarios

  1. hola , me gustaría saber donde informarme sobre los regionales del mes de mayo en Madrid… si se paga entrada diaria, cuando están a la venta y donde.

    gracias de antemano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.