De nuevo este año parece ser que Eva Cortiella y Samuel Gallego están decididos a repetir clasificación para los regionales, siendo los mejores españoles en este 16.1.

A falta de algunos resultados por validar por los afiliados (todavía disponen de 48 horas), podemos decir que Eva Cortiella fue la mejor española en el 16.1. La crossfitter catalana con 273 repeticiones aventajó escasamente en 3 repeticiones a Rita García, la cual después de su triunfo en el Central Europe Throwdown está demostrando que está en un gran momento de forma y quién sabe si logrará colarse en los regionales. Un poquito más abajo está TJ García, otra chica que está muy fuerte. Segunda en la Spanish Throwdown y en el Gatorade Unbroken Mexicano seguramente también estará en la lucha por las primeras posiciones. Sus posiciones en la clasificación europea son:

45ª Eva Cortiella
55ª Rita García
70º Tj García

Os dejamos las primeras plazas de la clasificación española femenina de este 16.1:

Clasificación femenina 16.1 España
Clasificación femenina 16.1 España

Respecto a los chicos, Samuel Gallego tras ser finalista en los Athlete Games vuelve a demostrar ser un serio aspirante a repetir plaza en los Regionales. Le siguen dos jóvenes con gran proyección. Javier González, malagueño de 23 años, el año pasado demostró estar en forma haciendo podium en diferentes competiciones nacionales incluso ganando alguna de ellas como el caso de la Huelva Challenger. Empatado a puntos con Javier, tenemos a un joven desconocido para nosotros, Abel Rodríguez, de Crossfit 77feet, con 21 prometedores años. Vamos a destacar el retorno de Marc Ordeig, después de dos años en el dique seco por lesión, vuelve este año con serias aspiraciones a clasificarse para los Regionales tal y como hizo en el 2014. Sus posiciones en la clasificación europea son:

38º Samuel Gallego
52º Javier González
52º Abel Rodríguez

Os dejamos las primeras plazas de la clasificación española masculina de este 16.1:

16.1spainmasculina

Otra española, residente en Canadá, cuenta con serias aspiraciones a entrar en los regionales. Se trata de Abigail Guerrero, que tras su ausencia el año pasado, con 263 repeticiones se encuentra en el puesto 42 de la Región Canadá Este.

A nivel mundial Josh Bridges y Emily Bridgers han sido los vencedores con 365 y 354 repeticiones cada uno respectivamente.

16.1bridges-bridgers

En otras categorias tenemos que destacar a Gabri Castro. de crossfit La Forja, 1º de españa en categoría Teen 14-15 Masculina, 1º de europa y 8º a nivel mundial.

También en categoría teen masculina pero en la franja de edad 16-17 tenemos a Alex Lundgren, primer español, 2º en europa y 6º a nivel mundial. Ambos dos estarían entre los 10 primeros que se clasificarían para los Games directamente si se sigue como parece, con el mismo método clasificatorio.

En masters, destacar a Juan López, de Crossfit El Tiro, que con el puesto 57 a nivel mundial pasaría a la siguiente fase online de la categoría master 40-44, ya que pasan los 200 primeros de cada categoría Master.

En la categoría 45-49 también tenemos a varios españoles entre los 200 mejores mundiales: Jaime Garcia de Greywolves Crossfit, en la posición 59, David Madina de Indar Crossfit en la posición 89 y Antonio Alves de Crossfit Blau en la 95.

En categoría femenina Marian Maté de crossfit Burgos se encuentra en el puesto 171 de la categoría master 55-59.

Los seguiremos a todos ellos de cerca. El próximo jueves se aunciará el 16.2

¡Suerte para todos!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.