Tras cerrarse el plazo esta noche para enviar los resultados del segundo evento de los Open 2016, podemos ver que Rita García de CrossFit V3 Valdemoro en mujeres y Samuel Gallego de CrossFit Teatinos Málaga han sido los mejores españoles en el 16.2.

Rita García, ha sido la única española en llegar a la última ronda la cual no ha podido completar faltándole solamente 5 Squat cleans por realizar. Tras ella se situa Eva Cortiella de Crossfit La nau con 347 reps y Sara Alicia Fernandez Costas de CTS CrossFit con 343.

Destacar la ausencia en la clasificación de Alba Estrada la cual no pudo terminar el evento por lesión y de TJ García, que por un error no ha podido validar su resultado a tiempo. Desde aquí dar ¡Muchos ánimos a las dos!

En la general la clasificación española femenina estaría practicamente igual que la 16.2 encabezada por Rita García y Eva Cortiella pero empatadas a puntos, a las que les sigue la gallega Sara Alicia Fernandez Costas. Así quedaría la clasificación general:

clasificacion_femeninaTras este buenísimo resultado, Rita consigue el 20º puesto europeo en este 16.2 metiéndose en el puesto 29º en la general, por lo que estaría en puestos de regionales. Eva Cortiella también está muy bien situada en la posición 32ª. Esta clasificación está comandada por Briggs, que vuelve a competir en la región europea tras hacerlo en EEUU el pasado año. Le sigue empatada a puntos Annie Thrisdottir y tercera está Sara Sigmundsdottir. La campeona de los Games del pasado año, Katrín Davidsdottir no compite en la región europea este año.

Abigail Guerreo, española residente en Canadá sigue pugnando por entrar en los regionales, sube a la plaza 38 aunque está un poco lejos de las 20 plazas que le daría derecho a ir a los Regionales Canadienses. Otra española, Raquel Rodriguez, que compite en la misma región, tras realizar la 8ª mejor marca en este 16.2 se situa en la posición 31ª. Raquel compitió el año pasado en los Games por equipos con Crossfit Plateau, seguramente este año intentarán repetir esa clasificación por equipos.

Por parte de los chicos repite mejor marca en el 16.2 Samuel Gallego, que junto Marc Ordeig de Area Crossfit han sido los únicos en llegar a la quinta ronda aunque no la han podido acabar por poco.Tercero tenemos a Roberto Molina. En la general los primeros son también Samuel y Marc seguidos por Javier González de Crossfit Málaga.

clasificacion masculina

Tras este 16.2 Samuel logra colarse entre los 30 primeros que tendrán derecho a participar en los Regionales, concretamente en el puesto 19, mientras que Marc está en el 31, rozando los puestos de regionales. La clasificación europea la lidera Frederic Aegidus, seguido del jovencísimo Jonne Koski.

A nivel mundial el campeón del año pasado de los Reebok Crossfit Games, Ben Smith, logra la mejor marca masculina, mientras que la australiana Kara Webb pulveriza tiempos en la femenina, siendo los dos mejores en este demoledor 16.2.

Bensmith-webbOs dejamos el vídeo de Kara:

Como curiosidad, Dan Bailey, tras el error del juez que estaba con él en el face to face de presentación del evento, pidió anular su resultado (ya que le daba como válido solo casi 4 rondas). Al repetir el evento no ha logrado terminarlo como en el face to face (aunque también es cierto que hizo un squat clean de menos en la 4ª ronda), quedando a un repetición de conseguirlo dentro del time cap y obteniendo el puesto 36 mundial.

No nos olvidamos del resto de españoles en las diferentes categorías, haciendo un seguimiento a los mejores clasificados.

El Sevillano Gabri Castro, de Crossfit La forja, en la categoría teen 14-15 sigue liderando la clasificación europea, aunque baja a la 10ª posición mundial. Os dejamos el vídeo de Gabri en este 16.2:

También en categoría teen masculina pero en la franja de edad 16-17 tenemos a Alex Lundgren, primer español, 2º en europa y ahora 8º a nivel mundial. Ambos dos seguirían entre los 10 primeros que se clasificarían para los Games directamente.

Vamos ahora con los Master.

En la categoría master 40-44 Juan López, de Crossfit El Tiro, sale de los 200 primeros puestos mundiales, quedando ahora el 245.

En la categoría 45-49 también si que tenemos a dos españoles entre los 200 mejores mundiales, pero a la baja: Jaime Garcia de Greywolves Crossfit, baja a la posición 114 y David Madina de Indar Crossfit también baja a la posición 149.

En categoría femenina Luciana Marchi de Crossfit MAG es ahora la que está entre las 200 mejores de la categoría master 55-59, concretamente se encuentra en el puesto 175, relevando a Marian Maté que baja puestos tras el 16.2 saliendo de las 200 primeras.

Este ha sido el resumen de las actuaciones españolas en este 16.2. Un evento duro, muy duro, con mucha carga de antebrazo, flexores de cadera…, que luego pasan factura acumulando cansancio de un ejercicio a otro, y que se remata con unos squat clean pesadosdemoledores, donde llegamos tocados, con la presión añadida de los tiempos intermedios. Dave Castro de momento parece que ha dado una vuelta de tuerca a los primeros eventos, mas largos y duros de lo habitual, con nuevos planos de ejecución, dando otro enfoque a los Open nunca visto hasta ahora.

Y ahora a esperar el 16.3, veremos que nos depara… ¡Suerte a tod@s!

Fotos: Crossfit.com, Rita García, Samuel Gallego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.