Repasamos una vez más las clasificaciones en este tercer evento de los Open 16.3 como todos los martes una vez se cierra el plazo para el envío de resultados.

Por parte de las chicas de nuevo, al igual que en el 16.1, es Eva Cortiella quien lidera la clasificación española femenina del 16.3. La catalana realizó la 16ª mejor marca europea con 117 repeticiones. Le sigue en la clasificación Rita garcía con 111 repeticiones. La madrileña sigue con camino firme hacia los regionales. Tercera ha sido TJ García. A pesar de no haber podido validar el 16.2 TJ sigue realizando los eventos de los Open, demostrando que hubiese podido lograr una buenísima posición europea.

La clasificación general española femenina Eva recupera la primera posición en solitario tras compartirla con Rita la semana pasada, la tercera posición vuelve a ser para Sara Alicia Fernandez Costas de CTS CrossFit, aquí podemos ver los primeros puestos:

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

clasificacion femenina

Eva entra ahora tras este buen resultado en plaza de Regionales quedando la 24ª y Rita sigue dentro aunque retrocede a la 29ª posición. La clasificación europea la comanda la veterana Samantha Briggs, seguida por otra ex-campeona de los Games Annie Thorisdottir. Tercera tenemos a otra “dottir” , Sara Sigmundsdottir, subcampeona el año pasado en los Games.

Abigail Guerrero, española residente en Canadá sigue escalando plazas para entrar en los regionales, sube a la plaza 29, cada vez más cerca de las 20 plazas que le daría derecho a ir a los Regionales Canadienses. Otra española, Raquel Rodriguez, que compite en la misma región, también sigue escalando posiciones y se situa en la posición 23ª. Raquel compitió el año pasado en los Games por equipos con Crossfit Plateau, seguramente este año intentarán repetir esa clasificación por equipos.

Por parte de los chicos esta vez ha sido Marc Ordeig de Area CrossFit el que realiza la mejor marca en este 16.3, con 128 repeticiones, demostrando que los gimnásticos son su fuerte. Le siguen en la clasificación Samuel Gallego y Roberto Molina por este orden con 121 y 120 repeticiones respectivamente, Roberto repite tercera posición y ya está rozando el top 50 europeo. La anécdota de la jornada la ha protagonizado Raúl Montero, de CrossFit Les Corts, el cual por un error en la anotación había realizado la cuarta mejor marca mundial con 177 repeticiones. En la General sigue Samuel siendo el mejor español, seguido de Marc y tercero se cuela Roberto Molina, arrebatándole este puesto al Malagueño Javier González.

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA MASCULINA

clasificacion masculina

Curiosamente Marc Ordeig es el mejor español en la clasificación europea, subiendo al puesto vigésimo y entrando por primera vez en puestos de regionales, Samuel Gallego baja al puesto 25º pero se mantiene en puestos de regionales.

La clasificación europea esta vez está comandada esta vez por Björgvin Karl Guðmundsson, seguido de Jonne Koski, los cuales adelantan a Aegidius el cual estaba lider hasta este momento.

Respecto a la clasificación mundial, Samantha Briggs es la mejor europea, pero también tiene la mejor marca mundial en este 16.3 con 158 repeticiones. Por parte de los chicos, está por ver quien ha realizado la mejor marca, ya que podemos ver la clasificación un poco rara ya que hay numerosos resultados “extraños”.

Vamos ahora con el resto de categorías:

En la categoría teen 14-15 Gabi Castro sigue liderando la clasificación europea, aunque baja de nuevo posiciones quedando ahora en la 14ª posición mundial, por lo que se sale de los puestos que dan derecho a la clasificación para los games.

También en categoría teen masculina pero en la franja de edad 16-17 tenemos a Alex Lundgren, primer español, sigue 2º en europa y subiendo al 6º puesto mundial.

Por parte de los veteranos, Juan López, de Crossfit El Tiro, vuelve a entrar entre los 200 primeros puestos mundiales, quedando ahora el 172.

En la categoría 45-49 también tenemos a varios españoles entre los 200 mejores mundiales. Entra Miguel Gutierrez de Yo soy CrossFit en la posición161. Jaime Garcia de Greywolves Crossfit, sigue bajando, esta vez a la posición 183 y David Madina de Indar Crossfit también baja a la posición 185.

Para terminar, en categoría master 55-59 femenina Luciana Marchi de Crossfit MAG sigue entre las 200 mejores de la categoría, concretamente se encuentra en el puesto 197, habiendo bajado unos puestos.

Terminamos aquí el repaso de los españoles en este 16.3. Un evento que ha sido una prueba de fuego para muchos antebrazos, donde más de uno o una habrá conseguido su primer muscle-up, un evento más corto que los anteriores, pero no por ello menos duro, con cuatro españoles con serias aspiraciones para entrar en los Regionales. Les deseamos lo mejor para el 16.4 y por supuesto ¡a vosotros también!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.