Ya se han cumplido los dos primeros días de competición en los Games de este año. Dave Castro, el director general de los CrossFit games, este año está más enigmático que nunca y ha vuelto a jugar con el “factor sorpresa” y con aquello que ellos mismos predican que dice que los atletas del deporte del fitness deben estar preparados para todo.

Era un poco extraño que se anunciara oficialmente que comenzaban el viernes y en la sección de eventos tendríamos eventos desde el miércoles. En los años precedentes la competición comenzaba en la playa el miércoles, dejando un día de descanso antes de que pasara la competición al StubHub Center de Carson.

Pero ya sabemos que a Castro le gusta todos los años sorprender con algo nuevo a atletas y aficionados. Tras recibir todos los participantes una nota para que estuviesen preparados para viajar, incluyendo una lista con parte del equipamiento proporcionado por la organización, les hizo pegarse un buen madrugón y se los llevó a todos en avión sin destino conocido.

Ese destino era el rancho de los Aromas, en San José, california, sede de los primeros CrossFit Games de la historia, donde se celebraron hasta el año 2009 ( Ver Historia de los CrossFit games ). Una vez más Castro hace este año un homenaje a dicho rancho, ya que la presentaciones del 16.5 de los Open se realizó desde allí.

7:05am. Feels good to be home @crossfitgames #crossfitgames

Una foto publicada por @thedavecastro el

Ya allí los atletas conocen de primera mano los primeros eventos “offsite” que se iban a celebrar este año. Atrás quedan los open limitados por una cámara de vídeo con movimientos la mayoria bidimensionales y los Regionals limitados por un terreno del tamaño de una cancha de baloncesto. Ahora estamos ante el fitness real: Un trail de 7k parecido al de 2009 y una escalera de pesos muertos también parecida a la de aquel año pero más dura evidentemente, con 30″ entre cada uno. Este evento comenzaba 10 minutos después de que terminase el trail el último atleta en orden inverso a la posición efectuada. Sin espectadores. Sin entrenadores. Destacar la actuación de Sam Briggs en el trail, terminando en tercera posición, solo superada por dos hombres. Su pasado como triatleta seguro que le ayudó.

Para terminar el día quedaba un tercer evento, el “Ranch mini chipper”:

For time:
50 wall-ball shots
25 med-ball GHD sit-ups
Hill sprint with med ball

 

Os dejamos los resúmenes en vídeo de estos eventos (clicando en la parte superior izquierda tenéis acceso a una lista de reproducción de youtube con los eventos del miércoles).

En el día de ayer jueves 21, los atletas siguieron con otro test que no podía faltar para elegir a los “fittest on earth”, como es el dominio del medio acuático. Los aspirantes al título debían nadar 500 m en las costas californianas. Muy comentado ( y criticado) en las redes la mala calidad de la retransmisión de estos dos primeros días, la cual se hizo por Facebook en directo a través de un móvil: Evento Jueves 21 “Ocean swim”

Destacar la victoria en este evento por parte del Finlandés Jonne Koski, que tras desquitarse en esta prueba la cual es uno de sus puntos fuertes, se tuvo que retirar posteriormente por culpa de una lesión en la espalda que llevaba arrastrando desde antes de la competición.

Tras estas dos primeras jornadas encabeza la clasificación la subcampeona del año pasado Tia-Clair Toomey seguida de la rookie Tennil Reed y en tercera posición se encuentra la británica Sam Briggs la cual tras unos problemas con el visado finalmente ha podido participar. La actual campeona Katrin Davidsdottir se encuentra en 10ª posición.

Por parte de los chicos encabeza la clasificación Mathew Fraser seguido del canadiense Brent Fikowski, los cuales han abierto una brecha de puntos con el resto de competidores, otro canadiense, Alex Vigneault, se encuentra en tercera posición. El actual campeón Ben Smith también lo vemos en 10ª posición. Como anécdota podemos encontrar al suizo Adrian Mundwiler (The mountain man) compitiendo bajo bandera española ya que ha estado residiendo en Mallorca en los últimos meses preparándose con Jhon Singleton hasta los Open.

pantallazo-adrian-mundwiler
Clasificación del trail

Por parte de los equipos lidera la clasificación CrossFit Mayhem liderado por Rich Froning, de momento encaminado a repetir victoria.

Hoy la competición comenzará con los atletas enfrentándose a una variante de “Murph” a las 4 de la tarde hora peninsular, tenemos primero a las chicas y a las 17h a los chicos. Las repeticiones de los ejercicios han sido partidos en 5 rondas en lugar de tener que realizarse todo seguido, quizás buscando más dinámica a la prueba.

Horarios para hoy:

16h-17h “Murph” mujeres (un único heat)
17h-18h “Murph” hombres (un único heat)

00:35-01:35 Escalera de Squat clean mujeres
01:50-02:50 Escalera de Squat clean mujeres

03:05-04-25 TBA Mujeres
04:35-05-55 TBA Hombres

*Horarios peninsulares, una hora menos en canarias

+ Info: https://games.crossfit.com/schedule

Foto destacada: CrossFit.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.