Dice la leyenda que fue el por aquel entonces luchador y campeón de la LW UFC,  BJ Penn, quién bautizó con este nombre a este WOD. Diseñado por Greg Glassman para este chico, está dirigido en general a los luchadores de MMA, para simular la demanda metabólica de un combate. Cuando BJ Penn lo realizó por primera vez, le preguntaron si realmente se parecia a un combate, a lo que el luchador, todavía en el suelo recuperándose respondió: “Fight gone bad”. La lucha salió mal.

F.G.B. oficialmente no entra en la lista de Benchmarks de CrossFit, pero es muy usado por los crossfitters como tal. Originariamente eran 5 rondas, pero normalmente se hacen 3. Es un WOD que podríamos catalogar como un circuito clásico. Normalmente a los crossfitters no nos gusta que los WODs AMRAP o por tiempo los cataloguen como circuitos, pero F.G.B sí lo es. Es un WOD que viene muy bien para hacer con grupos numerosos si te escasea el material, por lo que no siempre se ejecuta en este orden. Ideal para usar el remo y que lo puedan usar todos los usuarios del box en el mismo WOD. Fue publicado por primera vez el 1 de diciembre de 2004.Destacada-wod-Fight-gone-bad

Ejecutamos los ejercicios durante 1 minuto en cada una de las 5 estaciones. Nos movemos entre estaciones sin parar el reloj. Hay un minuto de descanso al acabar cada ronda. Cada repetición sumamos un punto excepto en el remo donde cada caloría es un punto.

Os dejamos los percentiles de las puntuaciones RX de este WOD para que os hagáis una idea de vuestro estado de forma. No es por desanimar, pero Froning afirma en su perfil de CrossFit que hace 508.

Fight Gone Bad
Fuente: Beyond the whiteboard

F.G.B. fue diseñado para que coincida con el dominio del tiempo de una pelea de UFC, y excede ampliamente sus demandas metabólicas. Es decir, cualesquiera que sean las demandas en una pelea de UFC, F.G.B. las supera en términos de fuerza (más pesado), rangos (intervalos másamplios de movimiento), y el tiempo (trabajo más rápido). En el entrenamiento, originariamente se trabajaba durante 5 minutos a 5 estaciones diferentes.

F.G.B. ahora normalmente tiene una duración de 3 rondas, mientras que una pelea de campeonato duraría 5 rondas. Glassman introdujo un descando de 1 minuto detrás de cada ronda ya que no quería que la resistencia fuese un factor limitante en el entrenamiento. Las localizadas limitaciones de resistencia muscular reduce las demandas metabólicas y los calambres obligan a descansar, en este entrenamiento cuando la resistencia muscular localizada está a punto de ser un factor limitante, entonces nos traladamos al siguiente movimiento. Por lo tanto, 1 minuto fue elegido deliberadamente, ya que es el límite de tiempo que se encuentra en la cresta de la vía glucolítica.

F.G.B. en palabras de Glassman: “En el momento en que estás percibiendo tu umbral del dolor y crees que no puedes hacer una rep más, termina el minuto y pasas la siguiente estación ¡Buscando una nueva pelea!

Aquí vemos un ejemplo de un atleta de Games realizando F.G.B: Austin Maeollo, 455 reps.

Fuente CrossFit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.