Ribadeo, 3 de septiembre de 2016. La primera edición de la carrera de obstáculos Heroican Race, que se celebró hoy en Ribadeo, fue un éxito de participación y de público, que disfrutó con este espectacular evento deportivo novedoso en la zona en una jornada radiante de sol y altas temperaturas.

La prueba, organizada por el grupo Serviocio/Be One, contó con 1.200 participantes, y fueron muchos los espectadores que la siguieron a lo largo del trazado de 8 kilómetros, que comenzó y terminó en las inmediaciones de la casa consistorial ribadense después de recorrer el paseo marítimo hasta el faro de la isla Pancha.

heroican-race-2Los participantes tuvieron que superar pruebas que pusieron al límite su pericia, destreza y valor, porque se enfrentaron a fuego, a alambre de espino, cruzaron charcas de barro y sortearon muchos desafíos en esta cita (pasillo de ruedas, muros, porteo, reptado, pasarelas, muro invertido, contenedores de agua, monkey bars, zanjas, obstáculos múltiples, cuerda, weaver, pirámides, big cheese y mucho más).

La Heroican Race está avalada por OCRA España (asociación independiente para la promoción de las carreras OCR) y forma parte de la OCR Teams League, la liga española de carreras de obstáculos, en la que los equipos que compitieron puntuaron para la clasificación general.heroican-race-1

Los mejores clasificados en Elite Masculino fueron: Lluis Barbe Llagostera, Cristhian Zarta Muñoz y Joseph Fernández García. Y en femenino: Vanesa Pacha Urteaga, Lorena González Mira y Olga Estelle Camps.

Desde el grupo Serviocio/BeOne quieren que este evento se convierta en un referente turístico para el municipio ribadense, sumándose a otros tan importantes como la Media Maratón As Catedrais o el Ribadeo Indiano. Participantes y acompañantes pudieron aprovechar su presencia en la zona para disfrutar y visitar lugares de interés como la emblemática playa de As Catedrais y otros atractivos turísticos de Ribadeo como el fuerte de San Damián, la iglesia de Santa María del Campo, el Palacio de Ibáñez o las Casas Indianas.

Servicio/Be One agradece a todos los participantes el esfuerzo realizado para estar presentes en la Heroican Race, al Concello de Ribadeo su apoyo y también a las firmas colaboradoras con este evento deportivo y también al público que ha estado presente los tramos del recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.