Este fin de semana se ha disputado la Spanish Throwdown, organizada por CrossFit vallecas y CrossFit Bellum, competición puntera en nuestro país que contaba con participación internacional, con atletas venidos de diferentes países europeos.

La competición individual ha estado este año especialmente reñida con emocionales duelos por la victoria final en el último WOD.

En el caso de las chicas la victoria ha sido para Elia Navarro que repite triunfo. Elia llegaba empatada a puntos al WOD final con Kaitlyne Rahner. En el último evento, Elia Navarro ha pulverizado el crono, aventajando a su oponente en más de un minuto. Ha completado el podium Hayley Coulby, atleta entrenada por Sam Briggs la cual se ha dejado ver duante todo el fin de semana por las instalaciones deportivas de Vallecas con el brazo en cabestrillo debido a una operación en el hombro.

Elia Navarro vencedora en categoría elite femenina. Por Open box magazine con @mapyourwod

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

Por parte de los chicos, la final ha estado muy reñida igualmente, siendo el duelo esta vez entre el ganador del año pasado, el Francés Stephane Ossanga y el Malagueño Javier González. Javier llegaba con dos puntos de ventaja al WOD final sobre Ossanga. El atleta español iba a rebufo del francés sin dejarle una excesiva ventaja y con cuidado de que nigún otro atleta se intercalara entre ellos. Ossanga ha vencido, pero sin poder salvar los dos puntos de desventaja que tenía con González. Tercero ha sido el joven atleta Sam Lubben. Stephane Ossanga parecía no estar muy de acuerdo en la entrega de premios con el resultado de la competición, por lo que ha manifestado a través de las redes sociales, parece ser que reclamaba la victoria en el 5º evento, lo que le hubiese dado un punto más y la victoria final en la competición.

Javier González vencedor de la @spanish_throwdown 2016!

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

Este ha sido el evento final individual femenino y masculino:

Everest

15′ time cap
10 burpee wall climb
6 rope climb
8 clean 80/60
7 burpee wall climb
4 rope climb
7 clean 90/70
4 burpee wall climb
2 rope climb
6 clean 100/80

En teams la cosa ha estado menos igualada y  el equipo Sweet Death CrossFit de Rita garcía y Raúl Cubero ha dominado la competición, aunque en el evento final casi pierden la suculenta ventaja que llevaban en el campeonato quizás por un exceso de confianza. Los alemanes de CrossFit Freiburg han sido segundos, completando el podium el equipo Klan Bilbao de Paula Mel de Landa.

@sweetdeathcrossfit campeones de la @spanish_throwdown por equipos! Entrevista @openboxmag con @mapyourwod

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

Team final

15′ time cap

1 big clean 60/40
-100 du
-25 m handstand walk
-30 pistols
1 big clean 60/40
-30 deadlift
-20 shoulder to overhead
-10 power clean 60/40
1 big clean
-50 synchro chest to bar (2 athletes working 1 resting)

*bigclean (unbroken through the 3 complex)
1 high hang clean
1 hang clean
1 clean
1pushpress
1 high hang clean
1 hang clean
1 clean
1 push jerk
1 high hang clean
1 hang clean
1 clean
1 split jerk

En scaled los vencedores han sido Adrián Mauriz de Singular Box y Francesca Clapcich (Independiente).

La competición se ha desarrollado durante todo el fin de semana, en un excepcional ambiente crossfitero y bajo un sol abrasador, el cual ha pasado factura a mas de un atleta.

Aquí podéis ver el resto de eventos y aquí las clasificaciones finales clicando en el menú en clasificaciones.

spanish-throwdown-2016Destacar la buena organización del evento, sobre todo en el tema del horario, algo que suele fallar en la mayoría de eventos y que tanto importa a competidores y público asistente.

Agradecer a voluntarios, jueces, organizadores y el resto de colaboradores su gran labor y su amabilidad con nuestro equipo, ya deseando de ver la ST 2017 y por supuesto a todos los patrocinadores y stands que han colaborado con la prueba:

Xoom project, Power Gears, Audiovisual Line Servicios de Comunicación S.L., Wod Element – Tienda Multimarca, MIAU, Velites Sport, Assault AirBike, THOMAS WELLNESS GROUP, Timp, Inov-8 Spain, Sportmed Sportmed, Scitec Nutrition.es, Frama Serigrafía, 4 Every Fitness, Wodbox, Crossfit Bellum, Crossfit Vallecas, Madrid, Polideportivo De Palomeras y por supuesto Open Box Magazine.

¡Síguenos en instagram en @openboxmag donde iremos colgando material audio visual del evento y más entrevistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.