Hola  crossfiters y atletas que buscáis en la nutrición la base para nuestra mejor forma física. Hoy os presento esta mousse de limón que se hace en unos minutos, con pocos ingredientes y super sencilla de hacer.

Por Alberto Bosquet -Método Fit-Back-

En recetas anteriores puse otra mousse algo mas elaborada, esta es diferente, ya veréis…
Hablemos pues de su principal ingrediente, la clara de huevo:

Aunque es uno de los alimentos más saludables que podemos consumir, debemos dar preferencia a las claras cada vez que podamos. Sacrificar la yema no quiere decir que perdamos nutrientes, por eso aquí te dejamos 8 beneficios que tienen las claras, sólo las claras, en tu dieta:

1- La clara contiene importantes cantidades de vitamina B además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un coctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos.
2- La clara no contiene grasa y tiene un porcentaje bajísimo de carbohidratos (menos del .03%).
3- Su principal componente es la proteína, por lo que es súper recomendada para bajar de peso y aumentar masa muscular sana.
4- Una clara de un huevo mediano aporta tan sólo 20 calorías, pero al consumirla te deja tan satisfecha como si te hubieras comido una dona.
5- La proteína del huevo (y de las claras) se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular.
6- Por estar compuestas principalmente de proteína, ayudan al desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos por lo que se recomiendan a mujeres embarazadas y niños.
7- Consumir claras ayuda a la sensación de saciedad. Si las consumes por la mañana, durante el desayuno, sentirás que tu sistema arranca sin necesidad de consumir más carbohidratos.
8- Es de las mejores alimentos para arrancar los motores de nuestro metabolismo, al ser pura proteína nos da la energía necesaria para iniciar nuestras actividades sin tener que usar grasa, carbohidratos o azúcar.

Y ya entrados en materia vamos a por la mousse:

Receta de mousse de limón

    Ingredientes:

  • Edulcorante liquido(al gusto, yo le pongo 3 chorretones)
  • zumo de 3 limones exprimidos
  • 10 claras bote “mercadona”

La cosa es bien, bien sencilla, en un vaso americano “batidora” agregamos las claras y dejamos batiendo durante 2 minutos aproximadamente.

Nota: Yo lo dejo batiendo con las cuchillas normales de corte, (También podéis hacerlo a mano, pero es un engorro)

mousse-limon-batidoraUna vez las claras están a medio punto de nieve, osea, se han hinchado porque al batirlas entra aire y le da ese aspecto esponjoso, agregamos edulcorante y zumo limón.

mousse-limon-zumoSeguimos batiendo hasta que se forma una buena espuma y se quede “a punto de nieve” es muy fácil, se hace solo”.

¡¡Ya lo tenemos!!¡ Ahora lo metemos en un tupper grande y ancho! Para que cuaje bien tiene que caber el contenido de sobra, porque va a hinchar, ponemos en el micro potencia máximo durante 4minutos y vamos viendo en el fondo de tupper si el liquido cuajó en su totalidad, si no es así lo metemos un minutito más.

mousse-limon-tupperDejamos reposar fuera nevera, y cuando este frio ya podremos meterlo dentro nevera.

¡Cunde muchísimo 10 claras quedan con un tamaño como el de la foto!

mousse-limon-frioUna vez frio ya podéis jugar en base a vuestros objetivos nutricionales, en mi caso, almendras fileteadas con canela y mermelada light.

Nota: Me gusta hacerme 10 claras x 2 así el otro me lo dejo en la nevera y mato 2 pájaros de 1 tiro.

Este pedazo de mousse os aporta una cantidad de proteínas limpias, sin grasa y una base muy solida nutritiva.

La podéis comer como postre proteína a cualquier hora del día! Va genial para esos momentos dulces, cuando vas a atracar la nevera y no sabes que comer.

NO CUENTO CALORIAS…CUENTO NUTRIENTES.

PRONTO CANAL YOUTUBE COACHTHEBOX

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.