Pastel proteico bajo en hidratos con grasas 100% “buenas”

Bajo en hidratos

Pastel proteico muy bajo en hidratos con grasas 100% buenas.

Propiedades de la harina de lino o linaza:

Tiene un suave efecto laxante por lo que va bien para el estreñimiento, a su vez con esto hay que tener cuidado y no tomar en exceso ya que puede provocar diarrea. Si se toma contra el estreñimiento es recomendable comerlo junto a yogures o alimentos que contengan componentes probióticos.

Reduce el colesterol, la linaza contiene un ácido alfa-linolénico (ALA), el cual como ácido graso esencial es muy saludable para el corazón . La fibra dietética y lignanos contenidos en la linaza representan fitonutrientes que también pueden disminuir el colesterol malo o LDL.

Favorece el control de azúcar en la sangre, evitando los picos insulínicos de ascenso rápido después de comer, esta capacidad también se relaciona con la fibra dietética, ya que es la que ralentiza la absorción de azúcar, haciendo que el cuerpo libere glucosa al torrente sanguíneo de manera gradual.

Puede reducir el riesgo de muerte cardiaca: Esto lo hace posible el ácido alfa-linolénico (ALA), contenido en la harina de lino , según estudios científicos, son ácidos de cadena corta (omega 3) y estos pueden bajar naturalmente la presión arterial y reducir el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). Una cucharada de esta harina contiene la dosis diaria recomendada de Omega-3.

Los CH que contiene la harina de lino son principalmente fibra que no es absorbida por el intestino por lo que podemos afirmar que es un pastel sin apenas carbohidratos.

Por Alberto Bosquet -Método Fit-Back-

Además de en su canal de youtube puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxalbal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.