El día 31 de diciembre, se celebró la primera edición del Spanish Challenger, la primera San Silvestre crossfitera en España, donde acudían 22 atletas de diversos puntos del territorio nacional y Portugal. Los atletas competían por la clasificación directa para el Spanish Throwdown de septiembre, un festival internacional de fitness al que se presentan atletas del CrossFit de todas las partes de europa.

Spanish Challenguer: Los ganadores Roberto y Beatriz
Spanish Challenguer: Los ganadores Roberto y Beatriz

Spanish Challenger despidió el año de CrossFit con 4 WODs eliminatorios, el WOD 2 del challenger, en el que la táctica era prioritaria, hizo que muchos atletas se equivocaran en la elección de pesos, lo que les costó quedarse fuera de la semifinal. También pudimos ver al joven atleta de Xoom Project, Gabi Castro que con tan solo 15 años, nos dejaba claro que es una promesa del CrossFit en nuestro país.  En la Spanish Challenger se pudo ver emocionantes duelos en una final muy apretada en la categoría femenina, para la que se clasificaban Stefania Ricci, Teresa Tarancón, Beatriz Portela y Paula Mel, estas dos últimas Atletas encabezaban la clasificación separadas por tan solo un punto, Paula Mel y Beatriz Portela se disputarían la final, donde Beatriz Portela ganaba la clasificación directa para la Spanish Throwdown 2017.

Spanish Challenguer finalistas femeninas
Spanish Challenguer finalistas femeninas

En la categoría masculina entraban a la final, Roberto Molina (Velites), Diego San Román (Wod element), Victoriano Blasco (Madrid Gymnastic) y Álvaro Jiménez (Spanish), si bien Roberto Molina no se presentaba a la final, debido a que con los puntos que disponía era matemáticamente ganador y que por compromisos futuros decidió no arriesgar, lo que ha impulsado a que la organización del Spanish modifique un apartado del reglamento, para que este tipo de situaciones, no desluzca las finales, con un sistema de penalizaciones. Diego San Roman y Victoriano Blasco luchaban por la segunda posición, en un WOD que finalmente gano Victoriano.

spanish challenguer rope climbSpanish Challenger fue una San Silvestre crossfitera donde se pudo ver a los mejores atletas del panorama nacional y donde hubo un gran ambiente para despedir el año 2016 con el deporte que tanto nos gusta: El CrossFit.

Spanish challenguer jueces y voluntarios
Jueces y Voluntarios

Texto y fotos proporcionadas por la organización modificado por Open Box Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.