La atleta y entrenadora madrileña y el coach de CrossFit Pamplona se inponen en un evento que ha sufrido en este su tercer año de vida una importante mejora cualitativa. La salida de la competición de las instalaciones del box organizador, CrossFit Burgos, y un importante apoyo de patrocinadores y público han permitido una mejora sustantiva de los premios y por ende esto ha atraído a atletas de renombre del panorama nacional, como es el caso de los vencedores, ambos subcampeones en el pasado Spanish Throwdown del 2015.

170 atletas inscritos, de 33 ciudades de España de 50 boxes distintos participaron ayer en el evento celebrado en el polideportivo Burgalés Javier Gómez, Días atrás os explicábamos los detalles de la prueba en esta entrada.

Tras realizar los dos primeros eventos los 20 mejores chicos y las 10 mejores chicas pasarían a la final.

El evento final constaría de dos partes casi seguidas, siendo el formato lineal contínuo muy vistoso en nuestra opinión para el público ya que los atletas iban avanzando conforme completaban los ejercicios.

La primera parte sería un chipper con muchos DU de comba intercalados:

50 DUs
50 Deadlift 100/70kg
40 DUs
40 Cal Row
30 DUs
30 dumbbel thrusters 25/15Kg cada brazo
20 DUs
20 Pistols
10 DUs

y un time cap de 17 minutos tras el cual comenzaba el segundo y más espectacular evento:

3 minutos para realizar:

10m Handstand walking
AMRAP: Máximas repeticiones de Ring Muscle Ups
WOD por numero de repeticiones de Muscle UP

En caso de que el atleta no finalizase el Evento Final 1, no podia participar del evento Final 2.

Primero comenzaron las chicas. El dominio de TJ García era aplastante venciendo con autoridad en los tres primero WODs. Le seguía la Bilbaína Paula Mel de Landa a 4 puntos de diferencia y Judit Torrabadella del Box Manresano Room 5 CrossFit cerraba el podium con 6 puntos de desventaja respecto a la líder, prácticamente decidido antes de la final ya que Saioa Ortiz de Queiron CrossFit se encontraba a 8 puntos del tercer puesto.

Los eventos finales no hicieron más que confirmar los puestos anteriormentes citados, venciendo Judit en el primero, el único en el que que no venció TJ García en todo el campeonato.

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

En el caso de los chicos la cosa estaba unpoco más reñida pero con el podium prácticamente decidido antes de la final como ellas. Dani Camacho solamente llevaba 2 puntos sobre Xabi López de crossfit Eolo y tres sobre Edy Montenegro de Klan Crossfit. El cuarto clasificado, David Díez de Klan CrossFit también se encontraba a 8 puntos de su compañero de box.

Finalmente el pamplonica consiguió conservar su ventaja al ganar el primer evento y terminó venciendo en la clasificación final, arrebatándole el segundo puesto Edy Montenegro a su rival Xabi lópez.

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

 

También se entregaron los premios al mejor Juvenil, que recayó en manos de Efren Sánchez Guillen de crossFit Burgos, y a los mejores master, Liliana Cubiella de CrossFit Gijón y el Santanderino Jaime García Soto. También hubo premios para los mejores atletas de CrossFit Burgos.

Todas las clasificaciones del evento a través de este enlace:

http://games.workofday.com/burgos-throwdown-2016/clasificacion

Os dejamos el vídeo de la entrega de premios en 360º cortesia de Zeros Media.

Un gran evento muy bien organizado por Crossfit Burgos que sin duda no podría haberse realizado sin la ayuda de tod@s los voluntarios, los speakers (Juan Ramón y Raúl Nuñez) y sin el apoyo de Xenios USA que puso el material para la realización de los eventos, Cross Hero, Rugauto,‬ ‪Félix Gallo,‬ ‪Norcolchon,‬ ‪Herbalife24,‬ ‪Zerosmedia, Beat your apparel‬, Wodbox‬, One more cf‬, ‪Essencia perfumeria‬, Work of day‬ ‪,Dávila autocares‬ y agradecer la amabilidad especialmente a Burpee store – braverx, Wod Element y Bravocherky que además tenían expuestos sus stands allí, los cuales fueron muy amables (Gracias Isabel, David y Carlos) con nosotros así como a toda la organización, especialmente a Juan Ramón, muy atento siempre todos los años con nosotros.

staff¡Atentos ya que próximamente sacaremos fotos del evento en nuestras redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.