Hoy os presentamos al equipo estrella por excelencia en los Invitational, los Estados Unidos de America, cuna del CrossFit. Este equipo ha contado históricamente con la ventaja de tener un mayor número de prácticantes y con mayor experiencia debido a su precoz popularización en el pais de las barras y estrellas, pero al igual que está pasando con la NBA, las diferencias cada vez son menores entre sus atletas y los del resto del mundo.

Dos aspectos marcarán a este equipo en este año, uno son las importantes bajas que está sufriendo y otro la veteranía de sus componentes. A la baja de Mat Fraser que declinó asistir a Madrid por tema de exámenes se suma la del tetracampeón Rich Froning Jr, el cual se había retirado de la competición individual pero no por equipos, teníamos la esperanza de poder verlo en acción, pero tampoco competirá en los Invitational. Eso sí, lo podremos ver como coach del combinado americano. Veremos si es tan buen entrenador como competidor. Sin duda su dilatada experiencia en esta competición será de gran ayuda para que el equipo americano se alce con la victoria final. Editado : Según informaciones oficiales de última hora Rich Froning finalmente participará sustituyendo a Ben Smith por lesión, Las bajas sin duda serán un gran hándicap para este equipo. El hecho de su mayor media de edad veremos si es una ventaja o desventaja.

Vamos ahora a presentar a los atletas:

margaux alvarezMargaux Alvarez: 30 años, 9ª en los CrossFit Games 2015.

Sustituye a Lindsey Valenzuela que causa baja por lesión. La competidora femenina de mayor edad. Tres veces competidora en los Games, este ha sido su mejor año, y además recibe el premio de ser seleccionada por primera vez para los Invitational.

Chyna choChyna Cho: 28 años, 6ª en los CrossFit Games 2015.

Una Crossfitera clásica de la vieja guardia. Compitió en los Games del 2010 volviendo a los mismos en el 2014. Tras haber entrenado con el creador de Crossfit Football, Jhon Welbourn y con Aimee Everett, decidió entrenarse a ella misma el pasado año. Este año ha conseguido su mejor posición consiguiendo además el honor de ser convocada para los Invitational.

Ben Smith copiaBen Smith: 25 años, campeón de los Games 2015.

El que la sigue la consigue. La constancia superó al favorito Fraser y se coronó como “el hombre más en forma del mundo”. Ya compitió en los Invitational en el 2013, el año que perdieron contra el combinado mundial. Sin duda la gran baza del equipo americano, un lujo tenerle en sus filas. Según noticias de última hora, al final va a ser baja por lesión.

Dan BaileyDan Bailey: 31 años, 4º en los games 2015.

Otro clásico del Crossfit. Presente en este mundillo desde sus inicios. Al igual que Ben Smith, Dan ha sido competidor fijo en los games durante los últimos años. A pesar de su veteranía debuta en los Invitational donde seguro tiene mucho que aportar.

Os dejamos el vídeo presentación realizado por CrossFit Inc.

Fotos Crossfit Inc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.