En apenas unas horas, concretamente a las 2:00 de la madrugada hora peninsular, la 1:00 en Canarias, Dave Castro nos volverá a presentar el WOD de la semana. En esta presentación, como el primero tendremos a dos crossfitters, esta vez a dos chicas, para presentar el WOD ejecutándolo. El evento tendrá lugar en un box de dificil pronunciación CrossFit Jääkarhu (Ya•Car•ju, siendo la jota aspirada), que aunque parezca ser un box de algún pais nórdico, nada más lejos de la realidad, corresponde a un Box de la cálida población de Austin, Texas, la ciudad conocida por su música, sus barbacoas y por la famosa Univeresidad de Texas.

Para la ocasión esta vez han reunido a la cuarta y sexta clasificadas en los CrossFit Games del año pasado, Michele Letendre y Emily Bridgers.

Letendre y Bridgers face to face
Letendre y Bridgers face to face

AMRAP in ATX (Austin, Texas):

Este es el título que le han dado para el evento, lo que para empezar nos da una pista de como va a ser. No hay que ser muy listo para ver que se tratará de un AMRAP, eso que ya sabemos seguro, algo es algo ;).

¿Nos sorprenderá de nuevo Dave Castro? Como ya hemos comentado en otras entradas, el que sea una preselección online, limita mucho a la hora de innovar, y los WODs de años anteriores han sido muy similares. Normalmente los ejercicios no se repiten, aunque puede que si se hagan variaciones. Seguramente ya no veamos más TTB, pesos muertos o arrancadas, pero si puede que veamos algún power clean, como creemos que habrá en este 15.2, lo cual puede que despiste a más de uno y una.

Como Dave Castro lo tiene todo pensado y seguramente quiere dar un buen espectáculo, la elección de los participantes en las presentaciones creemos que no tienen nada de aleatorias, así que vamos a analizar a las competidoras, viendo sus destrezas y debilidades para realizar nuestra predicción. Vamos a descartar los box jumps ya que son algo que no les va muy bien, tampoco el peso muerto y además no creemos que lo repita. Son dos chicas que van mejor en los gimnásticos y en pruebas donde los pesos no sean altos pero con buen número de repeticiones, osea que seguro que veremos pull ups, o muscle ups y algún ejercicio de levantamiento de peso, pero con pesos no muy altos. Tampoco se les da mal los DU. Aunque la mayoría de los WOD’s de otros años suelen ser couplets, este año creemos que si se mete algún ejercicio nuevo podremos ver algún triplet más.

Nuestra apuesta es:

AMRAP de 14 minutos de:

60 Double unders

30 Power Cleans (135 / 95 Lb)

15 Ring muscle ups

¿Cual es la tuya?

Si te ha gustado, comparte!!!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.