Esta vez Dave castro no ha tenido un alarde de originalidad en el 15.2, aunque también es buena estrategia para sorprender el repetir WODs del año pasado. Con la introducción de la categoría Scaled este año, todos esperábamos más novedades en los WODs, y aunque hubo alguna en el primero, en este segundo Dave castro nos vuelve a descolocar repitiendo un WOD del pasado año.

La verdad que es un WOD que  fué para nosotros uno de los que más nos gustó del año pasado. Se trata de un couplet muy completo ya que se utilizan en uno sobretodo la parte inferior y en el otro la superior, uno es de empuje y el otro es de tracción, aunque en los dos participan activamente los hombros como medio estabilizador, por lo que va a ser una parte del cuerpo que se va a cargar mucho, algo que le gusta especialmente a Castro, los ejercicios en concreto son las sentadillas de arranque y dominadas al pecho. Es un WOD que entraría en la categoría  de los EMOM, pero cada tres minutos, es decir Every three minute on the three minute, con un formato ladder o en pirámide, ya que las repeticiones van aumentando cada tres minutos. Es un WOD que nos gusta mucho porque hay que calcular muy bien los tiempos de esfuerzo y descanso para poder acabar dentro de los tres minutos, porque si pasas de nivel eso supone subir muchas repeticiones, algo que diferencia a un simple y llano AMRAP donde el ritmo puede ser más irregular.

El esquema del WOD es el siguiente:

Cada 3 minutos lo máximo posible completar:

De 0:00-3:00

2 rondas de:

10 overhead squats (95 / 65 lb.)

10 chest-to-bar pull-ups

De 3:00-6:00

2 rondas de:

12 overhead squats (95 / 65 lb.)

12 chest-to-bar pull-ups

De 6:00-9:00

2 rondas de:

14 overhead squats (95 / 65 lb.)

14 chest-to-bar pull-ups

Etc., siguiendo el mismo patrón hasto no poder completar las dos rondas en el tiempo establecido.

Para conocer todos los detalles de pesos y como deben ser los movimientos debes visitar esta página.

Dave Castro en su habitual linea le dió cierto suspense al anunciar el evento, cuando dijo que iba a ser el mismo del año anterior el público se dividía entre el 14.2 y el 14.5. Hizo un amago de que hubiese un 15.2A pero todo fué una broma.

Respecto a nuestras predicciones admitir que Castro nos ha descolocado un poco, si que pensábamos que iban a caer gimnásticos, y aunque dudábamos entre las pull-ups  o muscle ups al final nos decantamos por las últimas. No acertamos con los Double unders ni con las cargadas de fuerza, pero si que estábamos en lo cierto al pensar que no iban a caer box jumps .

Live Announcement of Open Workout 15., Letendre vs Bridgers:

Vamos ahora a comentar un poco como fué la interesante velada, donde pudimos disfrutar de unas de las mejores Crossfiters mundiales que aspiran este año a llegar a lo más alto del podio.

Bridgers toma la delantera en todo momento. Las dos rompen las chest pull ups en dos bloques de 5, de momento las hacen de modo mariposa. El primer tramo de tres minutos Bridgers lo acaba en 1 minuto y 18 segundos aproximadamente, Letendre pocos segundos después.

En el segundo tramo rompen en la primera ronda las dominadas en bloques de 6, y las siguen haciendo de modo butterfly. Bridgers sigue tomándole la delantera en todo momento a su oponente, en la segunda ronda empieza a pesar el cansancio rompiendo las dominadas en tres bloques ambas oponentes. 1:24 y 1:35 es el tiempo que les cuesta terminar este segundo tramo.

El tercer tramo es una repetición del anterior, rompiendo las dominadas en dos bloque en la primera ronda y en tres en la segunda parece que todavía están frescas y realizan 1:42 Bridgers, que siempre lleva la voz cantante y 1:49 la canadiense Letendre.

En el cuarto tramo ya comienzan a notarse más el cansancio, y las dominadas cada vez se dividen en más bloques, algo lógico ya que cada vez es mayor el número, Bridgers sigue por delante siempre y hace su trabajo en 2:00, a Letendre le cuesta 10″ más.

En el quinto tramo le vemos por primera vez a la canadiense por delante durante la mayoría del tramo, aunque finalmente es la estadounidense la que acaba primero en 2:31, 6 segundos menos que su oponente. Veremos si consiguen finalizar el siguiente tramo.

En el sexto vemos como rompen por primera vez las sentadillas de arranque, algo bastante normal ya que son 20 y el cansancio acumulado empieza a hacer mella en las chicas, e intuimos que será el última tramo para ambas. La canadiense vemos como se desfonda y pierde “la rueda” de Bridgers, la cual intenta acabar la tarea para pasar al siguiente tramo pero no lo consigue por poco, ya que afronta 20 dominadas cuando quedan 39 segundos para el time cap, tarea muy dificil teniendo en cuenta lo que llevan detrás. Al final Bridgers vence con 357 repeticiones por las 344 de Letendre.

Recordaros que tenéis hasta el miercoles 02:00 Hora peninsular para realizar y enviar vuestros resultados.

Si os ha gustado no dudéis en compartir la entrada y estad atentos a las siguientes que os serán de gran utilidad!!

3,2,1…Go!!!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.