Por Alberto “coachthebox”.  -Método fit-bak-

La remolacha:

Hoy os hablamos de esta hortaliza que utilizo cada 15 días en mis meriendas, almuerzos o cenas a modo de “ensalada dulce smoothie”.
No tienes porqué hacértelo a diario, sino que en mi forma de entender la nutrición al igual que el entrenamiento todo consiste en constantemente variación, para así aprovecharte de todo lo que la madre naturaleza nos brinda.

Aquí os dejo información científica para que veáis de que hablo, al final la receta.
Mis atletas ya saben de esto cada vez que entre clases me ven con mi “zumo sanguíneo” , jajajajaja.

remolacha

Jugo de remolacha:

La mayoría de los corredores y atletas en general tienen un deseo imparable de mejorar  sus marcas con mejores tiempos.

Para lograr este objetivo, muchos corredores están en la búsqueda constante  alternativas que puedan ayudarlos  y los alimentos que consumimos, son una de las herramientas a las que todos los atletas tienen acceso.

Para ello, es importante, que cada uno de los alimentos que llevemos a la boca sean seleccionados de manera inteligente.

Al parecer, una combinación de alimentos que pueden ayudarnos a correr más rápido y mejorar tu rendimiento, sería el jugo de remolacha y cafeína.

image

EL ESTUDIO:

Puede ser que la combinación no parezca del todo tentadora, pero los comprobados efectos de la cafeína en la mejora del rendimiento y los nuevos descubrimientos sobre la remolacha le hacen parecer prometedora.

Por ello, un estudio ( Handzlik y Gleeson) evaluó los posibles efectos en el rendimiento deportivo del consumo de jugo de remolacha más cafeína.

En el estudio participaron 14 atletas bien entrenados que se sometieron a pruebas de rendimiento en cuatro circunstancias diferentes:

– consumiendo placebo.

– consumiendo placebo + cafeína (5 miligramos por kilogramo de peso corporal).

– consumiendo jugo de remolacha.

– consumiendo jugo de remolacha mas cafeína (5 miligramos por kilogramo de peso corporal).

Las pruebas consistieron en 30 minutos en bicicleta a una intensidad baja, seguido de un rodaje hasta el agotamiento a un 80% del VO2max.

Los resultados de las pruebas fueron los siguientes:

– Cuando los participantes consumieron jugo de remolacha y cafeína  pudieron rodar un 46% más que al consumir placebo.

– Esta mejora fue del 18% comparado con el consumo de jugo de remolacha y del 27% comparado con el consumo de placebo mas cafeína.

– Al consumir jugo de remolacha y cafeína, los atletas manifestaron una menor percepción del esfuerzo que con el resto de las alternativas.

En base a esos resultados, los investigadores concluyeron que: Es probable que la ingesta de jugo de remolacha y cafeína tenga efectos ergogénicos en el rendimiento deportivo.

EXTRAS:

En caso de que desees probar la misma combinación que se utilizó en este estudio, a continuación, te damos algunos detalles más de cómo se realizaron las pruebas:

– Las pruebas de rendimiento fueron realizadas por la mañana luego de una noche en ayunas.

– Previo a las pruebas, los atletas tuvieron un desayuno de 127 kcal (24 gramos de carbohidratos, 2,8 gramos de grasas y 1,6 gramos de proteínas) y 70 mililitros de jugo de remolacha.

-Después de 75 minutos, los participantes bebieron 70 mililitros más de jugo de remolacha y cafeína (5 miligramos por cada kilogramo de peso corporal)

-Tras 75 minutos más, los participantes iniciaron las pruebas.

– Durante toda la prueba, los participantes pudieron beber la cantidad de agua que desearan.

La remolacha es una deliciosa fuente de betaína, un compuesto que parece mágico para mantener la salud del sistema cardiovascular. Este compuesto reduce en el cuerpo la concentración de otra sustancia que amenaza la salud de los vasos sanguíneos, hablamos de la homocisteína.

La lucha entre estos dos compuestos la gana claramente la betaína y en este sentido disminuye los riesgos de accidentes cardiovasculares y enfermedades cardíacas, incluso reduce los depósitos de grasa en el hígado especialmente en personas con diabetes.

 

“Zumo sanguíneo”

-Media remolacha previamente lavada
-Hojas espinacas frescas “puñadito”
-Aceite coco natural “cucharadita”
-Edulcorante o miel
-Semillas chía
-Agua fría
-Medio pepino con piel “previamente lavado”
-Coco rallado
-2 hojitas hierbabuena
-Media zanahoria

Batir en la americana por 2 minutos.
Y servir bien frio con unas hojas de menta.

image

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.