Nike Metcon Black&Gold Hombre

Aprovechando la presentación de las Reebok Nano 6.0 a la que Open Box magazine fue invitada, tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista que teníamos pendiente desde hace tiempo, pudimos hablar con Rita García Herrera, la cual fue elegida por la marca deportiva como imagen de la zapatilla en nuestro país y estuvo en la misma colaborando en la presentación y dirigiendo el entrenamiento preparado a medios de comunicación e influencers. Rita García ha debutado este año en los regionales, desgraciadamente fue eliminada en el tercer evento, pero podemos destacar que hizo un gran papel en el segundo evento, quedando décima, lo cual demuestra que estamos con el presente y el futuro del Crossfit Español.
Empezamos primero hablando de los regionales donde tuviste un segundo evento muy bueno quedando 10ª pero en el tercer evento no llegaste al mínimo requerido por lo que no pudiste continuar
¿Qué experiencia te llevas a casa de lo vivido?
Me llevo la experiencia de haber estado allí, que no mucha gente puede decirlo ya que a mucha gente le gustaría estar pero no llega y bueno he entrenado mucho para llegar allí y se que podría haberlo hecho mucho mejor de lo que lo hice ,pero bueno pasó eso y hay que aprender de los errores para que no me vuelva pasar esto ahí estoy todo el día lanzando balones (risas). Me llevo la satisfacción de decir que he estado en unos regionales que no es nada fácil clasificarse, son pocos los españoles que lo han conseguido y seguiré entrenando para el año que viene para volver a estar ahí, y estoy segura que lo conseguiré.
Suponemos que codearte con las mejores estrellas mundiales sobre todo a nivel femenino ya que la meridian es una región muy fuerte estar ahí ya es todo un mérito, ¿Que se siente estar al lado de las dottir, Briggs y compañía?
Yo llevo haciendo deporte toda mi vida mi objetivo este año era entrar a los regionales, lo conseguí y una vez que estaba allí quería más, por mi forma de ser se me quedó un mal sabor de boca ya que me gustaría haberlo hecho mucho mejor de lo que lo dice y espero volver el año que viene para demostrarlo y hacerlo mucho mejor, porque se que volveré.

Destacada_regionales2016_1
Rita García Herrera en los Regionales (Foto Open Box Magazine)

¿Entrenando pasabas el tercer evento o ya veías que ibas a tener problemas para pasarlo?
Todas las veces que lo había hecho entrenando la había pasado sin problema, pero los nervios, el estrés de estar ahí no tiene nada que ver con cualquier otro campeonato. Yo he competido en muchos sitios pero nada es comparable a estar en los regionales, la presión también de que fuera en España, en Madrid, que es mi ciudad, que viene mucha gente a verte… no sé que decirte, la sensación es diferente, salí muy nerviosa… allí lo bueno se te multiplica por 1000 pero claro lo malo también porque te da mucho más inseguridad de lo que normalmente puedes tener.
Sin embargo el segundo evento que eran de los más complicados hiciste una buena una buena actuación.
Si los gimnásticos se me dan bien la verdad. Lo había hecho en el box y me había salido aún mejor de lo que lo hice allí,  pero más o menos eran las posiciones que yo esperaba tener en mucho de los eventos .. Porque en el evento de los power clean y de los Pistols hubiera hecho más o menos la misma posición y en el evento de las cuerdas lo había hecho en el box en 3:05 y eso hubiera sido un top 10 creo… son cosas que pasan que te sirve para seguir y ser más fuerte.
¿Cambiarías algo si pudieras retroceder en el tiempo?
No. Yo creo que de todo se aprende y lo que pasa, pasa por algo, se aprende para la próxima vez, y ahora toca a entrenar. Yo creo que en las competiciones darte una hostia de vez en cuando viene bien, si quieres hacer algo tienes que entrenar, yo no me considero más que nadie, si quieres ir a los regionales entrenando durante una hora o dos al día pues seguramente no lo consiga, igual tienes que entrenar más, simplemente es entrenar, entrenar y entrenar, ponerle ganas y si un día no sale pues intentarlo en otroy no darte por vencido, es el único truco que hay.
El tema de las “estrellas” de CrossFit, ¿Las vistes cercanas? ¿Pudiste hablar con alguna? ¿Alguna anécdota que contar?
Si claro te saludan y tal, solamente coincidí en un heat con Samanta briggs. Cuando estás allí  vas a tu bola, estás concentrada en lo que estás, claro ellas realmente se están jugando algo más que en cualquier campeonato, donde igual puedes hablar más entre los competidores, allí te estás  jugando ir a los Games, te estás jugando toda la temporada en pocos días, por lo que estás concentrado al máximo.
Quedastes campeona en el Central Throwdown competición que además no es la primera vez que acudes y ¿Fuiste para coger tablas o tenías previsto hacerla de todas formas?
Si, fui para coger tablas porque hacía mucho que no competía, desde junio pasaron 8 meses sin competir y decidí ir, bueno el año pasado quedé tercera y este año gané, la verdad que me vino bien porque así cogí confianza para hacer el open, creo que este año también volveré a ir a una competición que me gusta. Ir a Bratislava tampoco cuesta mucho en avión, la ciudad mola,  la competición está bien organizada y es un día solo. Está muy chula.

French-throwdown-the-unit
The Unit, campeones en la French Throwdown

Después de los regionales llegó la French Throwdown donde hicisteis equipo  los mejores Crossfitters españoles ¿Cómo surgió hacer ese equipo? ¡Por cierto enhorabuena por la victoria!
Antes de los regionales nos reunimos en Lanzarote para hacer un campus y para entrenar. Samuel y yo ya habíamos competido allí y nos preguntamos ¿Por qué no competir en equipos?. Sabíamos que después de los regionales íbamos a estar un poquito cansados psicológicamente y que nuestro nivel no iba a ser el idóneo para ir por individual, por lo que nos animamos para ir por equipos, seguramente repetiremos la experiencia porque estuvo muy bien y tuvimos sensaciones muy buenas.

Parece que le has cogido el gusto a competir por equipos ya que no va a ser la única este año…
Si en la Spanish también voy a hacer un equipo con mi chico y con otro amigo que se llama Javi. Ahora mismo estoy “off season” comenzando la temporada y como mi objetivo son los regionales del año que viene, septiembre me pilla a principio de temporada por lo que decidimos ir por equipos que también es divertido.
¿Y qué te gusta más individual o por equipos?
A mi me gusta por individual porque me gusta competir y soy muy competitiva pero por equipos también tiene su punto, es diferente, es más interválico cuando te toca a ti lo haces más intenso y luego descansas,… seguro que hacemos más competiciones con Samuel, Marc y Eva ya que estuvo muy bien la experiencia.
Vamos hablar ahora un poco del proyecto que tienes entre manos, ya que próximamente vas a inaugurar un Box.
Sweet death crossfit abrirá sus puertas en septiembre en Valdemoro. Es un proyecto que tengo junto a Raúl mi chico, donde tendremos Open box y clases de no más de 10 personas, para todo aquel que quiera venir, pues allí estaremos, que espero sean muchos la verdad. Con mucha ilusión, es un proyecto muy bonito y nos gustaría tener un grupillo de competidores.
¡Pues mucha suerte en vuestro proyecto! Habrán sido unos meses muy intensos, el hecho de de abrir un box ¿No ha interferido en los regionals? Ya que ambos proyectos han estado muy cerca en el tiempo
Cuando yo empecé con los Regionals no estaba trabajando, sólo me dedicaba a entrenar, menos mal que pude dejarlo y así poder tener tiempo hacer todo. Las obras empiezan ahora (20 de Julio) está previsto que tarden 30 días, así que vamos un poco justitos pero bueno esperemos llegar a la fecha prevista.
Mirando al futuro ¿Qué objetivos tienes para la siguiente temporada?
En principio la Spanish en septiembre, los Athletics Games antes de los open y después los open y los regionales si me clasifico claro. Ya he estado allí y se que puedo volver a estar, nunca lo sabes al 100%, Europa es difícil, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas, siempre sale gente nueva pero si has estado ya allí, sabes que tienes posibilidades reales para volver.
A parte de tu preparador físico, Ismael Montalbán, has reforzado tu equipo de preparadores  ¿Quién ha entrado a formar parte de este equipo?
Efectivamente empecé a entrenar con Ismael el año pasado y ahora he empezado a trabajar con Sergio Espinar y Javier Colomer el tema de nutrición. Ellos trabajan para HSN y gracias a que me patrocina esta marca he comenzado a trabajar con ellos a ver si con esto mejoro el rendimiento físico.
¿Alguien más completa el equipo de preparadores? Por ejemplo el tema de coaching deportivo…
No, para eso cuando tengo alguna cosa le llamo a Ismael y le doy la paliza (risas) oye que no me sale esto o el otro… y luego está mi chico, el cual me tiene que aguantar mucho,  pobrecito (risas).
Hoy hemos estado en la presentación de las nano 6.0 y has sido elegida como imagen para la presentación…
Si la verdad es que estoy muy contenta y me ha hecho mucha ilusión, que apuesten por atletas españoles está muy bien y que seas tú la elegida hace mucha ilusión, es todo un lujo.
¿Qué te ha parecido la presentación? ¿Qué primeras sensaciones te han dado las Nano 6.0?
Me lo he pasado muy bien, muy bien organizado, las zapas están muy chulas, he tenido buenas sensaciones pero hay que probarlas un poco más para tener una opinión mejor formada.

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 
Rita-Herrera-Reebok-Nano6-iko
Presentación Nano 6.0 Fotografía IKO PB Photographer

Vamos terminando la entrevista, para conocerte un poco mejor ¿Como era la vida de Rita García antes de crossfit?  O ya no te acuerdas…
Tampoco llevo tanto tiempo haciendo CrossFit solamente desde septiembre de 2013, ¡No llevo ni tres años!. Yo trabajaba en un gimnasio dando clases dirigidas body-pump, body combat… y haciendo entrenamientos personales, esa era mi vida, estaba todo el día trabajando, también entrenaba algo de fuerza y me gustaban las carreras de obstáculos tipo Spartan Race, además siempre he hecho deporte, he montado a caballo, practicado judo, he jugado al fútbol y al rugby… , empecé a hacer CrossFit de casualidad, y se me dio bien. A los dos meses de empezar gané mi primera competición a la que me presentaba (Battle of Aranjuez) fíjate que ni siquiera sabía hacer Dobles de comba, hacía uno simple una doble, una simple, una doble… vi que era algo que me gustaba, a los siete meses de haber empezado a hacer CrossFit me clasifiqué para la French, eso era otro mundo, cuando llegué allí vi que la gente estaba muy fuerte. y me dije ¡Me tengo que poner más fuerte! (risas).
¿Hay vida más allá de CrossFit? ¿Te imaginas tu vida ahora sin CrossFit?
Ahora mismo complicado, vivo por y para el CrossFit, me levanto por la mañana y lo primero entreno, me voy de vacaciones donde haya un box… Ahora mismo imposible. llegará algún día en el que me retire pero seguiré allí con mi Box ayudando a la gente a que alcance sus objetivos, por supuesto que seguiré entrenando pero ya a otro ritmo, aunque igual sigo presentándome a las competiciones master, ¡Ya que hay categorías para todas las edades! (Risas)
Para terminar quieres comentar algo que no te hayamos preguntado: Agradecimientos saludos…
Dar las gracias sobre todo a mis patrocinadores, hoy en día, exceptuando en los EEUU es muy difícil poder vivir del crossfit y ellos hacen posible que podamos viajar para ir a las competiciones que nos interesan. Evidentemente no es posible acudir a todas las competiciones que hay y si encima el premio es de 1500€ pero te gastas 700€ en los gastos que genera el viaje, alojamiento, comida y demás…. por eso gracias a por ejemplo Hatlex puedo viajar, También quiero dar gracias a mi fisio Víctor, de Kinetic Sport, que me trata cuando lo necesito, gracias a Ismael por haberme hecho llegar a donde he llegado el cuale ha confiado más en mí y que yo misma, él me decía: “Vas a ir a la central Throwdown y vas a ganar” y fui y gané… gracias a Raúl mi chico que me apoya en todo los momentos difíciles, cuando llego a casa después de entrenar el típico día que no te sale nada y te anima, o después de los regionales que estuve dos semanas de bajón el siempre me anima. Por ejemplo en los regionales después de haber sido eliminada, ya sabes que no has hecho el ridículo porque solo el hecho de estar allí tiene mucho mérito, solo tenía ganas de llorar y de irme a casa e Ismael y Raúl no me dejaron, me animaron y casi me obligaron a quedarme y poder disfrutar del resto de la competición, y me dijeron, “mañana vas a volver y lo vas a ver”. ¡Y les tuve que hacer caso! (Risas). Muchas veces en el momento no lo ves, pero son cosas que te animan a seguir hacia delante. Gracias a mi madre que siempre me apoya y sobre todo a toda esa gente desconocida que te saluda, te para por la calle y te anima, la gente que te escribe en Facebook y te anima, por ejemplo saque unas camisetas, el “Team Rita” y tuvimos que hacer 200 para la gente que las pedía por Internet y dices ¡La leche! En el fondo yo no me considero más que nadie, simplemente es algo que se me da bien, entreno muchas horas y trabajo duro. Yo invito a que todo el mundo que entrene, que luche por sus objetivos, nunca dejes de perseguir tus sueños, a unos nos costará unos meses y a otros unos años, pero si no desistes y eres constante al final conseguirás tus objetivos.
Esto es todo por nuestra parte, muchas gracias Rita por habernos atendido y te deseamos lo mejor para el año que viene y que ¡Consigas todos los objetivos que te propongas!
¡Muchas gracias a vosotros!

Foto destacada cortesía de Reebok


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Mujer

-Advertisement-


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here