Ayer por la tarde se confirmaba lo que era un secreto a voces. Este año habrá una categoría Teen en la fase final de los CrossFit Games. Los 10 mejores clasificados de cada categoría teen, esto es, 14-15 y 16-17 años, masculino y femenino de cada edad, lo que hace un total de 40 adolescentes, serán invitados sin fase preliminar previa, directamente a competir por saber cual es el adolescente más en forma del mundo.

Esto quiere decir que tendremos un representante español, ya que Bryan Hernández, de CrossFit Lanzarote, terminó los Open en 6º lugar a nivel mundial, lo que le daría derecho a una de esas 10 plazas de su categoría.

11041357_972955436067318_1092508540_n
Bryan Hernández

Parece ser que esta categoría se disputará en el StubHub Center en Carson, California y de momento se desconoce más detalles del desarrollo de la competición.

Sin duda una gran noticia para nuestro deporte, lo que demuestra lo bien que se están haciendo las cosas, y que tenemos un gran futuro dentro del CrossFit en nuestro país.

Felicitar al chaval y a sus entrenadores, deseando que realice un gran papel en dicha fase final, sin duda una gran recompensa para un gran trabajo.

Fuente: http://games.crossfit.com/article/teenagers-advance-crossfit-games

Fotos cortesía de CrossFit Lanzarote

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.