Tras terminar el pasado lunes el plazo para registrar los resultados del 15.5 , ya podemos confirmar que vamos a tener cuatro representantes en los Regionales que se celebrarán del 29 al 31 de Mayo en Copenhage (Dinamarca).

Con el cambio en el sistema de competición de este año, sólamente asisten a los nuevos superregionales 30 representantes de la región europea quesumados a los 10 que van por parte de la región africana lucharán por las plazas que les dan derecho a asistir a los Games. Clasificarse para los regionales se ha complicado un poco respecto al año pasado ya que eran 48 los elegidos para disputarlos, aunque por otra parte aumentan las posibilidades de poder asistir a los games una vez clasificado ya que son 5 las plazas a disputar cuando el pasado año eran 3.

Este año en la categoría femenina tendremos doble representación, una más que el pasado año. De nuevo volvemos a destacar sin lugar a dudas a Elia Navarro, coach de crossFit Grau, la cual, tras realizar nuevamente la mejor marca española en el 15.5, ha conseguido escalar un puesto más y consigue finalizar en la séptima posición europea, sin duda con serias aspiraciones de poder conseguir una plaza para los Games.

La otra española se trata de Eva Cortiella, coach de CrossFit Lanzarote y componente del #SingularTeam, realizando la segunda marca española, termina finalmente en vigésima posición europea, consiguiendo holgádamente una de esas 30 plazas que dan derecho a asistir a los Regionales, por lo que será la tercera vez consecutiva que se clasifica. ¡Enhorabuena a las dos!

Eva Cortiella consiguió de nuevo una plaza para los Regionals
Eva Cortiella consiguió de nuevo una plaza para los Regionals

La tercera mejor marca del 15.5 ha sido para Virginia Finol, de CrossFit Pamplona y en el conjunto de los Open la tercera mejor ha sido Rita García de CrossFit Rivas Arena.

Clasificación Española Absoluta Femenina:

Clasificación Europea Absoluta Femenina:


En los chicos, al igual que la categoría femenina, tenémos también dos clasificados para los Regionales. Se tratan de los miembros del #SingularTeam Samuel Gallego y el inglés afincado en Mallorca Rob Martin, los cuales han terminado en 18ª y 30ª posición, consiguiendo igualmente billete para Copenhage. Con la ausencia de este año de Marc Ordeig, el cual no acaba de recuperarse de una lesión, se merma la representación masculina con un representante menos, una pena, esperamos se recupere del todo para poder estar el año que viene a tope.

El vencedor del 15.5 sin embargo ha sido el nórdico afincado en Marbella Henrik Persson Ekdahl con una excepcional marca de 6:02, quedando en el puesto 114 a nivel mundial, quedando tercero también en la general española, aunque no ha podido finalmente clasificarse para los regionales.

Clasificación Española Absoluta Masculina:

Clasificación Europea Absoluta Masculina:

Respecto al resto de categorías tenemos que destacar a los jóvenes Bryan Henández de crossFit Lanzarote y Axel Lundgren de CrossFit Mallorca, los cuales han tenido una destacada actuación en estos Open. Primero y segundo a nivel  europeo, y 6º y 12º a nivel mundial. En principio no hay nada oficialmente confirmado, pero Dave Castro en el clásico Cool Down Show tras el 15.4 afirmó que puede que haya una categoría Teen en los Crossfit Games, así que puede que veamos por primera vez a un Español en esta competición. ¡Sería genial!

Respecto a los Master tenemos a dos clasificados para los Master qualifier online, se trata de  Nacho Godoy y de Bruno Ott de Crossfit Las Rozas, que han quedado en los puestos 186 y 198 respectivamente de la categoría Master 40-44. Son 200 los clasificados para esta fase previa de los Games, que al igual que los Open se realiza de manera Online.

A nivel mundial, por parte de las chicas ha sido la campeona del 2011 y 2012 y subcampeona el pasado año de los Games, Annie Thorisdottir, la vencedora, por lo que parece que este año está en forma para aspirar al título, siendo segunda la Australiana Kara Webb, la cual se tuvo que retirar el pasado año por lesión y que tiene pinta de que va a disputar el trono seriamente a la actual campeona Camille Leblanc-Bazinet, que ha terminado finalmente en 5ª posición.

Por los chicos, el debutante que consiguió la segunda plaza el año pasado en los Games, Math Fraser, se ha llevado el triunfo en la general de los Open, destronando al todopoderoso Rich Froning, el cual, no gana este título por primera vez desde 2011. Aunque este año no va a competir de forma individual, si no que irá por equipos, al igual que Jason Khalipa que ha quedado cuarto.

Aquí os dejamos los enlaces a las clasificaciones Españolas y europeas por si os apetece revisarlas y ver donde os encontráis.

Enlace a las clasificaciones Españolas y de la Región europea.

Y después de estas 5 trepidantes toca esperar a los Regionales

Si te ha parecido de interés esta entrada, ¡¡¡Compártela por favor!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.