Con este fin de semana se completa la lista de elegidos que asistirán a los Games de Carson en categoría absoluta. Faltaban por disputarse los regionales Central, West y Meridian, donde teníamos todos los ojos puestos en nuestros representantes nacionales.

Durante el fin de semana hemos estado realizando crónicas sobre el devenir de los nuestros en la mejor competición que se puede ver hoy en día en europa. Aquí podéis leer la crónica del viernes y la del sábado.

El domingo mejoraron en general las actuaciones de los atletas españoles. Quedaban dos eventos por disputarse todavía y la única que tenía unas pocas posibilidades de entrar entre las cinco primeras era Elia Navarro, aunque la remontada tenía que ser espectacular para ello. Hubo remontada, pero no fue suficiente.

En el primer evento del domingo lo terminan con buenos resultados. Elia logra la 15ª plaza lo que le permite conservar su 15º puesto en la general. Eva logra escalar hasta el puesto 33º gracias al 18º puesto en el sexto evento. En el segundo evento Eva mejora una posición en la general gracias a quedar en 25º puesto. Al final no consigue superar el 30º puesto del 2013. Por su parte Elia Navarro en sus primeros regionales, con un excelente 4º puesto total y venciendo en su heat, logra colarse en el top ten de estos regionales europeo-africanos. Pero el sueño de meterse entre las 5 primeras no pudo ser. De todas formas un 10º es una excelente posición y nos sentimos muy orgusos@s de ella.

elia
Elia Navarro

Estas son las cinco afortunadas que se han ganado el pase a los games.

1. Sara Sigmundsdottir  (629)
2. Katrin Tanja Davidsdottir (591)
3. Annie Thorisdottir (588)
4. Kristin Holte (581)
5. Thuridur Erla Helgadottir (574)

Dominio nórdico absoluto, cuatro islandesas y una noruega. Al final la bicampeona de los games Annie Thorisdottir no ha podido revalidar su título en el regional. Vemos a Sigmundsdottir muy fuerte este año. Podemos afirmar que el regional europeo femenino es el más fuerte a nivel mundial ya que se han batido ni más ni menos que cuatro records mundiales en los eventos europeos femeninos.

En categoría masculina nuestros chicos también lograron mejorar puestos en la última jornada.

En el 6º evento Samuel Gallego con una buena actuación (15º) logra escalar hasta el puesto 22º. No tan buena ha sido la actuación de Rob Martin, que no ha terminado dentro del tiempo por escasas dos repeticiones. Queda 22º, y baja un puesto, al 29º en la general. el último evento les fue mejor a los dos. Samuel 14º, logra terminar los regionales 20º, mejorando 10 puestos su actuación del 2014. Rob termina 16º en este evento, lo que le hace recuperar la 28ª plaza con la que había comenzado la jornada.

Buena actuación de los nuestros, que viendo el nivel que había, se pueden dar por satisfechos. En la general gana de nuevo el finlandés Jonne Koski, siendo el primer europeo en la historia que repite título en los regionales. Le flanquean en la clasificación repitiendo plaza para los Games el islandés Björgvin Karl Guðmundsson (2º) y el sueco Lukas Högberg (4º). Rompen el dominio nórdico los británicos Steven Fawcett que queda tercero y Phil Hesketh 5º, aunque este último competía por los Emiratos árabes unidos ya que reside allí.

1. Jonne Koski (616)
2. Björgvin Karl Guðmundsson (589)
3. Steven Fawcett (514)
4. Lukas Högberg  (513)
5. Phil Hesketh (496)

Clasificados por equipos:

1. CrossFit Solid
2. CrossFit Yas
3. CrossFit Reykjavik – Virtuosity
4. CrossFit Turicum
5. CrossFit Fabriken

Regional Central

Estos son los clasificados en la región central:

Hombres:

1. Scott Panchik (553 points)
2. Jacob Heppner (540 points)
3. Alex Anderson (474 points)
4. Nick Urankar (464 points)
5. Graham Holmberg (464 points)

Scott Panchik, vuelve a los games donde consiguió terminar 5º en su tercera vez que competía allí, por lo que es uno de los hombres a tener en cuenta en Carson. Los demás también repiten clasificación a excepción de Alex Anderson. Jacob Heppner estuvo también el pasado año, Nick Urankar en el 2011 y Graham Holmberg ha estado nada más ni nada menos que seis veces.

Mujeres:

1. Brooke Wells (519 points)
2. Nicole Holcomb (504 points)
3. Stacie Tovar (486 points)
4. Elisabeth Akinwale (475 points)
5. Lindy Barber (466 points)

En las chicas destacar la tragedia de Joulie Foucher. Esta atleta que había anunciado retirarse tras este año, se rompe parcialmente el tendón de aquiles en el tercer evento. A pesar de ello decide intentar competir en el resto de los eventos con un aparatoso inmovilizador en el pie. Pero eso le limita mucho a la hora de realizar las pruebas y no consigue conservar su tercer puesto a pesar de conseguir buenas plazas en algún evento, pero termina 8ª. Toda una lección de superación, aunque tuvo que ser realmente frustrante para ella.

Equipos:

1. CrossFit Mayhem Freedom (600 points)
2. CrossFit 417 (585 points)
3. CrossFit Maximus (574 points)
4. CrossFit Kilo (559 points)
5. CrossFit Grandview (550 points)

Por equipos vence el Mayhem Freedom de Rich Froning, por lo que volveremos a ver a la superestrella de este deporte en los Games.

Regional Central

Estos son los clasificados en la región central:

Hombres:

Dominio canadiense en lo más alto de las clasificaciones individuales.

1. Lucas Parker (563 points)
2. Cole Sager (543 points)
3. Kevin Simons (541 points)
4. Tyson Takasaki (540 points)
5. Joe Scali (539 points)

En los chicos gana el carismático oso canadiense, Lucas Parker, quedando fuera este año Cody Anderson, un chico que llamó la atención el pasado año en los games por sus buenas actuaciones ya que su físico no era tan voluminoso como el resto de participanes.

Mujeres:

1. Emily Abbott (584 points)
2. Carleen Mathews (566 points)
3. Jessica Core (533 points)
4. Regan Huckaby (506 points)
5. Alex Parker (483 points)

Una canadiense también en el top de las chicas. Emily Abbot, vuelve a ganarse de nuevo su pasaporte a Carson.

Equipos:

1. Lane 5 Athletics (607 points)
2. CrossFit Marysville (591 points)
3. Verdant Green (569 points)
4. CrossFit Fort Vancouver (567 points)
5. Team Taranis (545 points)

Y ahora, toca esperar al mayor espectáculo del mundo Crossfitero que comenzarán el 21 de Julio en Carson California, donde tendremos representación española en la categoría teeagers, con Bryan Hernández.

3,2,1… Games!

Fotos Crossfit inc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.