Rob Martin es un clásico de los Regionales europeos. No ha faltado a la cita desde que se celebran en 2011, donde quedó 15º. En el siguiente año quedó 9º, proclamándose campeón del Reebok Fitness Championship una especie de campeonato de españa de CrossFit, la única competición organizada por CrossFit en nuestro país de este tipo hasta ahora.

fitness champRob Martin en el Reebok Fitness Championship del 2012 donde fue campeón

En 2013 realizó su mejor posición al quedar 8º. El año pasado terminó 25º en los regionales, también consiguió un 3º puesto en el  Battle of the Beasts y un 5º puesto en el FitForAll y en este año 2015 finalizó 28º en los pasados Regionales. Nacido en Basildon Essex (Inglaterra), con 36 años recién cumplidos, descubrió CrossFit en un viaje a Las Vegas en el 2010 para practicar su otra pasión junto a su familia, el golf. En este viaje realizó su primera sesión de crossFit. Rob, un apasionado del deporte, ex-jugador de Rugby y aficionado al kárate quedó inmediatamente fascinado y enganchado a nuestro deporte. Entrenador personal desde los 24 años y siempre buscando nuevas tendencias de entrenamiento, decidió trasladarse en Abril de 2011 a Mallorca donde abrió uno de los primeros boxes españoles Crossfit Mallorca.

ROB singularDesde el pasado mes de febrero integrante del #SingularTeam, podéis encontrar más info sobre él aquí.

¿Qué valoración general harías de tu actuación en estos regionales?¿Esperabas unos mejores resultados?

Este año no me fueron las cosas como me esperaba. Hice lo mejor que pude en cada evento pero creo que estaba preparado para hacerlo algo mejor.

Como no es la primera vez que participas ¿Cómo has visto en general el nivel de la competición?¿Crees que ha aumentado?

El nivel va aumentando cada año. He competido en los regionales desde hace 5 años y la diferencia entre los actuales y los del 2011 es impresionante. Será realmente interesante ver la evolución de este deporte en los próximos 5 años.
regionales
¿Habías hecho los eventos antes de ir a Copenhage?
Si, había ejecutado todos los eventos antes de ir a Copenhage pero es muy complicado simular exactamente la situación que te vas a encontrar allí.

¿Qué evento te ha salido peor de lo que esperabas?

El tercer evento (the chipper) fue el peor para mí.

¿Cual te ha salido mejor?

 El 5º evento (the snatch).

¿Habías tenido la oportunidad de probar la trueform?

No

Cuando la probaste, ¿Qué sensación te produjo?¿Es muy diferente a una cinta motorizada?

 Es una sensación muy diferente pero no fue tan mal como esperaba.

¿Ha sido positivo estar en el Singular Team y el patrocinio de Singular Wod para asistir a los Regionales?

Estoy orgulloso de ser parte del Singular Team. Soy muy afortunado de formar parte de este gran equipo además de poder tener ayuda económica para financiar mis gastos en las competiciones.
Y ahora, ¿Que objetivos tienes para el resto de la temporada? ¿Vas a tomarte un descanso?
Ahora voy a tomarme un descanso bajando mi volumen de entrenamiento en los siguientes tres meses para despues volver a comenzar la temporada en septiembre.

beat youRob Martin con su camiseta de Beat You

¿Intentarás volver el año que viene a los regionales?

El año que viene puede que cambien las cosas ya que puede que se cree una nueva franja de edad para los master de +35 años, por lo que me encantaría clasificarme entre los mejores de dicha franja. Voy a trabajar duro para volver hacer los Open a tope y ver que me depara.¿Ves positivo la aparición de publicaciones como la nuestra para el CrossFit español?
Creo que es bueno para los atletas, para los patrocinadores, para los afiliados y para la comunidad crossfitera española en general.

¿Ves a Bryan Hernandez con posibilidades en los Games?

Estoy con ganas de verlo en los games, tuve la suerte de competir con él en el “Fit For All” del pasado año en Madrid y me quedé impresionado con su actuación.
Para terminar solo nos queda agradecer a Rob que haya dedicado parte de su tiempo en responder nuestras preguntas.
¡¡Mucha suerte en todos tus proyectos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.