Por Alberto “coachthebox”.

¿Cuantas veces al día coméis comida “viva”?
¿Sin cocinar? ¿Sin hervir, freir o calentar? Comida tal cual con sus nutrientes y sus enzimas digestivas sin ser alteradas por el calor, sin procesar.

Pocos, en muy pocos momentos. Pues es lo más saludable que podréis hacer por vuestro organismo, darle la fruta y verdura como la madre naturaleza nos la ofrece.
Hoy solo me centraré en el “agua de coco” y sus beneficios aunque en este cocktail GREEN MONSTER podríamos perfectamente escribir todo un libro sobre cada uno de sus ingredientes.
Yo lo utilizo como pre-entreno 1h antes.
Cargado con vitaminas, proteínas, enzimas, fibra, grasas saludables, si esto pasa por tu aparato digestivo no tengas duda que te sentirás fuerte, vital, y lo más importante, cargado de NUTRIENTES VIVOS.

Denominada  como “El líquido de la Vida”, el agua de coco es apreciada en la tradición Ayurvédica desde hace miles de años, siendo reverenciada como una fuente natural de salud, nutrición, belleza y bienestar.

En sánscrito, (la lengua de la antigua india), la palmera del coco se conoce como “Palpa Vriksha”, que puede traducirse como “el árbol que aporta todo lo necesario para la vida”.

El Agua de Coco virgen tiene un alto contenido de electrólitos que nos ayudan a hidratarnos de forma natural. El agua de coco contiene un perfil electrolítico casi idéntico al cuerpo humano (con cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio.

El coco es un filtrador natural del agua. Para filtrar cada litro de agua a la cáscara, la palmera necesita al menos nueve meses. Para llegar allí, el agua asciende a través de innumerables fibras, que purifican el agua antes de que termine en la nuez estéril.

El agua de los cocos jóvenes es casi idéntica al plasma de la sangre humana. ¿Sabíais que durante la segunda guerra mundial, en las batallas del pacífico, entre 1941 y 1945, en ambos bandos del conflicto se utilizó agua de coco, como transfusiones de plasma de emergencia a los soldados heridos?

Por su extraordinaria capacidad para hidratar el organismo de forma natural, es un producto ideal para deportistas. La FAO (Food and Agriculture Organization) lo recomienda como una alternativa natural a las bebidas deportivas procesadas.

Este hecho no es nada extraño si tenemos en cuenta sus beneficios:

Contiene cinco electrolitos esenciales: Potasio, calcio, sodio, fósforo, magnesio.

Es una extraordinaria fuente de Potasio (su contenido en relación al peso es similar al de los plátanos).

Es una fuente natural de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y fitonutrientes.

No contiene grasa, ni colesterol.

Solo aporta 20 calorías por 100 ml.

Es un producto fantástico para niños activos y gente joven, ya que además de todas sus propiedades no contiene lactosas, ni excipientes, colorantes o saborizantes artificiales.

El agua de coco se consume por todo el mundo, proporcionando ayuda en:

Los trastornos digestivos.
Como ayuda natural para la belleza.
Para aliviar calambres musculares.
Ideal para rehidratar, nutrir y reparar de forma natural las células del cuerpo.
Por su bajo contenido en calorías está aconsejada en dietas de adelgazamiento.

2016-02-19_smoothiecrossfit-Dos piezas de brócoli
-Media manzana
-Medio pepino con piel lavado
-Medio aguacate
-Agua coco brik 300ml
-2 cucharadas semillas chia
-1 cucharadita aceite coco
-1 cucharadita coco rallado
-edulcorante al gusto
-1 dosificador proteína optimum G.M.A 80% iso 20% caseinato sabor nata. (Pidiendo en la página tenéis descuento del 10% con el código (COTB))
-Batir 1 minuto y listo.

NO CUENTO CALORIAS…CUENTO NUTRIENTES

Aquí lo podéis ver en vídeo:

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

2 Comentarios

  1. Buenas.

    En los ingredientes, pone dos veces: Media Manzana, nose si es correcto, porque sino pondria: Una Manzana, por lo que intuyo puede ser un error. Espero me lo puedas aclarar.

    Gracias. Un Saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.